Los parámetros sanitarios indican que se pueden consumir a plena confianza.
Por: Luis Gael Guardado | criticadn.mx
Sin contaminación alguna los ostiones nayaritas para que puedan ser consumidos con plena confianza, ello tras los resultados obtenidos por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios para el Estado de Nayarit (COESPRISNAY).
Con esta buena noticia, ahora los nayaritas, y el turismo nacional y extranjero, puede consumirlos sin temor alguno en cualquiera de sus modalidades «piedra» o «placer».
El ostión nayarita es uno de los alimentos más buscados en las playas nayaritas por su tamaño, calidad y costo accesible, además de su frescura ya que se extraen de las sartas y de inmediato a la mesa, lo que permite que tengan un sabor único en el mundo.
En toda la costa nayarita, desde Bucerías hasta playa Novillero, se pueden adquirir estas deliciosas ostras llenas de nutrientes y un delicioso sabor digno de probar en estas vacaciones de Semana Santa y de Pascua.
De hecho el próximo 17 de abril en la cabecera municipal de Bucerías se llevará a cabo el Festival Nacional del Ostión, evento organizado por el ayuntamiento que dirige MIrtha Villalvazo, y donde se dan cita miles de personas a degustar este marisco y otros platillos que se regalan a los turistas presentes.