Anuncia Gobernador apertura de hoteles y moteles en Nayarit, a partir del 15 de junio

Durante la develación de las esculturas de ‘La loca de San Blas’ y del Buzo Ostionero, el mandatario dijo que es necesario reactivar la economía de la entidad, respetando los protocolos de salud.

Con la intención de propiciar la reactivación económica en la zona, fueron develadas por el Gobernador Antonio Echevarría García las esculturas de Rebeca Méndez —mejor conocida como ‘La loca de San Blas’— y del Buzo Ostionero, en el malecón que bordea la playa de Aticama, municipio de San Blas.

Las esculturas de dos metros de alto, fundidas en bronce, son desde ahora un atractivo turístico del lugar, junto con el Mercado Ostionero, que consta de 12 cabañas construidas con material de la región, piso de ladrillo rojo, mesa y bancos de madera sólida, y redes pluvial e hidráulica, con una inversión de 922 mil pesos, en beneficio de 22 pescadores y sus familias.

Publicidad

Acompañado por habitantes de Aticama y del secretario de Turismo, Antonio Riojas, entre otros funcionarios de su administración, el mandatario recorrió este paseo vehicular y peatonal, y reiteró que, en Nayarit, los restaurantes ya pueden abrir al público, aunque sólo en un 30 por ciento de su capacidad y con las medidas sanitarias que ya han sido indicadas para evitar la propagación del Covid-19.

En ese lugar, el mandatario anunció que, a partir del próximo 15 de junio, los hoteles y moteles de Nayarit también podrán abrir de nueva cuenta, a un 30 por ciento de su capacidad, con estricto respeto a los protocolos sanitarios y aplicando las medidas higiénicas entre huéspedes dentro de las instalaciones, también con el propósito de impedir la propagación del coronavirus.

“En Nayarit, tenemos que reactivar la economía y tenemos que enseñarnos a vivir con el Covid-19; este virus llegó para quedarse, así que debemos seguir con las medidas sanitarias de sana distancia, lavado de manos y uso de gel antibacterial”, manifestó el mandatario.

Publicidad

Las esculturas develadas este lunes fueron realizadas por el artista Octavio González Gutiérrez, quien también esculpió La Ballena, que se localiza en el malecón de Puerto Vallarta.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?