Los dragones voladores existen y son una maravilla de la naturaleza

Estos animales sin duda son una belleza de la naturaleza que parecen salidos de un cuento de hadas.
Por: Agencias/Críticadn

Desde hace cientos de años, los humanos han sido maravillados por seres mitológicos increíbles como los dragones.

Existen leyendas de estas fantásticas criaturas que han cautivado a millones de personas a lo largo de la historia. Lamentablemente, los dragones como los imaginamos no existen, pero la naturaleza nos sorprende con un género de animales lo más parecido a los dragones.

Publicidad

El género Draco, también conocido como de “dragones voladores”, pertenece a la familia de lagartos Agamidae. Estos lagartos viven en los árboles de los bosques tropicales del sudeste asiático.

Estos maravillosos animales miden de 20 a 26 centímetros de largo. Poseen unas membranas al costado de su tronco lo que les permite planear de árbol a árbol, llegando hasta unos 60 metros de distancia perdiendo solo 10 metro de altitud.

La dieta de los reptiles de este género se basa principalmente en insectos, en especial hormigas arbóreas.

Publicidad

La única época en la que estos animales bajan de los árboles es cuando llega el momento de reproducirse. El dragón volador macho utiliza sus membranas plegables para llamar la atención de la hembra y así iniciar el proceso de cortejo.

Después de la copulación, la hembra hace un pequeño agujero en el suelo donde deposita alrededor de 4 a 5 huevos, los cubre con tierra y hojas. La madre solamente se queda con sus huevos 24 horas, después de esto abandona la vigilancia y regresa a las alturas.

Los colores y características de cada dragón volador varía dependiendo de la especie pero todos ellos poseen peculiaridades que los hacen únicos.

Código QR para compartir esta nota:

Shortlink: https://a.criticadn.mx/2as

Diario Crítica Digital ya tiene canal de ¡WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más importantes. Solo da click aquí.

Este contenido está protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohíbe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Diario Crítica Digital. Todos los derechos reservados. Copyright 2026
Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Mujer es devorada por cocodrilo mientras lavaba ropa (Video)

Cocodrilo estuvo a punto de comerse a un bebé en la playa

El reptil caminaba muy a gusto por la calle Río Suchiate

Cocodrilo les saca tremendo susto a turistas de Bahía de Banderas

Empresa nayarita de Gabriel y Yanet Vivanco Kuri ha cometido de manera constante delitos federales y estatales contra la ecología, fauna y gestión ambiental

Cocodrilo se «hospedó» en hotel de Bahía de Banderas

Publicidad