Mira lo que te espera: los sabores de Riviera Nayarit

Ostiones en su concha, pescado zarandeado, tamales de camarón, camarones en aguachile, brochetas de camarón y pescado, lisas tatemadas, cocadas, pan de plátano, y muchos mariscos frescos.

En el Tesoro del Pacífico Mexicano cada una las regiones tienen un sabor diferente, pero siguiendo siempre los estándares de la gastronomía nayarita, que es tradicional, inigualable y deliciosa.

¿A qué sabe la Riviera Nayarit y sus pueblos costeros?, ¿a qué Sayulita, San Blas o Mexcaltitán? El Tesoro del Pacífico Mexicano (como se le conoce también a este destino turístico), tiene un intenso sabor a mar, a naturaleza, a tradición, que hacen que la gastronomía sea un gran lujo, aunque ese lujo no significa platillos caros y restaurantes exclusivos –que los hay, de la mejor calidad- sino el poder disfrutar de productos frescos, de herencia ancestral y de platillos preparados con amor.

Publicidad

En Riviera Nayarit, cada una las regiones tienen un sabor diferente, pero siguiendo siempre los estándares de la gastronomía nayarita, que no en balde ha sido nombrada Patrimonio Cultural Intangible de los nayaritas.

¡Mira lo que te espera!

Bucerías

Publicidad

El pueblo de Bucerías es famoso por sus mariscos, que incluyen toda clase de ceviches, pescados y lo más tradicional, ostiones en su concha, por los que incluso se realiza cada año en el mes de abril el Festival del Ostión, un evento organizado por la Cooperativa de Pescadores y Buzos. Bucerías ofrece los ostiones más grandes de la región, gracias al trato especial que se le da al molusco ya que los bancos naturales solo se explotan dos veces al año, el resto del año se mantiene la veda.

Ostiones en su concha, en Bucerías encontrarás los más grandes de la región.

Mexcaltitán

La cuna de la mexicanidad es también la cuna del pescado zarandeado, así que ¿a qué más podría saber?, bueno pues también sabe a pescado fresco y a camarones preparados de mil formas distintas: a la Tixtihuil, en tamales, a la cucaracha, o de la manera más simple, secados al sol. Los locales suelen degustarlos de manera sencilla: remojados en una salsa de limón con chile y para refrescarse, una cerveza bien fría.

Tamales de camarón y camarón a la diabla… algo de mucho de la gastronomía de Mexcaltitán.

Nuevo Vallarta

En Nuevo Vallarta se encuentran decenas de restaurantes para todos los gustos y presupuestos; desde la cocina tradicional que ofrece productos frescos de la región hasta delicias de la cocina gourmet: cocina mexicana, mediterránea, libanesa, sin faltar la italiana y la japonesa. ¡Nuevo Vallarta sabe a mundo!

Tacos de Chicharrón de Pescado.

Punta de Mita

Punta de Mita y Punta Mita son microdestinos de lujo dentro de la Riviera Nayarit, en los que prestigiosos hoteles tienen sus propiedades, la gastronomía de esta “Península del Glamour” combina menús de cocina regional con alternativas diversas provenientes de las cocinas de otros países, que dan como resultado una riqueza culinaria capaz de satisfacer los paladares más exigentes.

Pescado Zarandeado… un manjar de reyes.

Rincón de Guayabitos

En esta comunidad hay muchos productos del mar con los que se prepara una amplia variedad de platos típicos, como el ceviche, el aguachile, incluso pescado zarandeado, pero nadie podrá negar que el sabor más tradicional es el de las brochetas de camarón y de pescado que se venden en la playa, y que se comen rociadas con limón y salsa picante, ¡simplemente deliciosas!

Brochetas de camarón y pescado, las encontrarás en Guayabitos.

San Blas

Este es un destino repleto de historias y manjares que forman parte de la riqueza culinaria de Nayarit. San Blas sabe a pescado zarandeado, a lisa tatemada, a cocadas y a pan de plátano. También tiene un sabor exótico a sopes de ostión, que se aderezan con el ahumado del mangle o mezquite una de las técnicas de cocción más populares en este pueblo costero.

También en San Blas podrás disfrutar de deliciosos pescados Zarandeados y muchos platillos exquisitos más.

Sayulita

Este refugio de surfistas, artistas bohemios y jubilados norteamericanos sabe a cocina tradicional, a mariscos frescos, a deliciosos tacos de pescado y camarón y a dulce banana cubierta de chocolate. En sus callejuelas alrededor de la plaza, incluso muy cerca de la playa, existe un gran número de restaurantes con especialidades mediterráneas y mexicanas que no puedes dejar de probar.

Camarones en aguachile, podrás probarlos en cualquier destino de la Riviera Nayarit.

Recuerda, El Tesoro del Pacífico Mexicano estará aquí cuando la contingencia sanitaria por el COVID-19 termine.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?