Publicidad

El próximo 17 de abril inicia el Festival Nacional del Ostión en Bucerías

Ahora será más formal, tendrá el respaldo y apoyo total del gobierno municipal que encabeza Mirtha Villalvazo para en verdad reactivar la economía de la región.
Por: Mónica Escalante | criticadn.mx

La presidenta de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo Amaya, ya presentó los detalles del Festival Nacional del Ostión 2022 que se lleva a cabo en Bucerías.

Los ostiones de Bucerías representan el 36 % de la producción total de Nayarit.

Reveló que será el próximo 17 de este mes cuando se lleve a cabo el mencionado festival, mismo que ya es una tradición en la región pero que estuvo detenido por la situación de pandemia de Covid 19.

Publicidad

«Invitamos a toda la gente de los 36 poblados de Bahía de Banderas, así como también a todos los municipios del estado de Nayarit. Este año vamos a dar un plus, el XI Ayuntamiento se encargará de poner los toldos. Queremos que este no sea solamente un festival aislado, sino un espacio para poder apreciar lo que hace Bucerías y reactivar la economía» apuntó la alcaldesa morenista.

El Festival Nacional del Ostión 2022 dará inicio a las 12 horas de ese domingo de Semana Santa, y contempla también una muestra y venta de productos gastronómicos de Bahía de Banderas, estará amenizado por la Orquesta Municipal, para continuar con una banda local y terminar con un grupo de cumbia, aunque también se espera la presencia de un artista sorpresa.

Ahora le entrará con todo el ayuntamiento.

La presidenta agregó que el Festival Nacional del Ostión 2022 será una fiesta familiar, misma que estará enmarcada de una Guelaguetza que se expondrá en la plaza de la localidad.

Publicidad

Cabe señalar que el ostión que se recaba en Bahía de Banderas representa  el 36% de la producción en el estado de Nayarit, y tan solo en 2019 se produjeron cerca de 870 toneladas, lo que significó un poco más de 26 millones de pesos en derrama económica para esta parte del municipio más joven de Nayarit.

AQUÍ MÁS DETALLES SOBRE ESTE EVENTO:

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad