Echeagaray Becerra, Secretario General de Gobierno, dijo que sí habrá aumento al impuesto de la UAN, bebidas alcohólicas, hospedaje, registrales, catastrales y reemplacamiento en 2022, que serán para pago de deuda pública del gobierno estatal y de la UAN.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx
El secretario General de Gobierno Juan Echeagaray Becerra informó que no hay nuevos impuestos sin embargo si se incrementa especialmente el que está destinado a la Universidad Autónoma de Nayarit del 12 al 15%.
«Está bien establecido viene en los artículos transitorios donde los incrementos se van al pago de la deudas, en otros casos a infraestructura, y a la deuda de Gobierno del Estado», dijo en entrevista con los representantes de los medios de comunicación.
Además, se incrementa el impuesto al hospedaje, del 3 al 5 %, de lo que, aseguró, esto no afectará a los nayaritas ya que en su mayoría son turistas extranjeros o nacionales quienes acuden a los complejos turísticos.
«Decían que esto afecta a los nayaritas eso no es cierto, si nosotros vemos los centros vacacionales están ocupados por extranjeros de otros países o gente de otros estados, el turista nayarita va y viene, si repercutirá en los nayaritas quien se da el gusto es porque tiene posibilidades», precisó.
Echeagaray Becerra, comentó, que también habrá aumento a los derechos registrales y catastrales, para quienes compren bienes inmuebles, así como un reemplacamiento en 2022 con un ligero aumento de 60 pesos al costo total.