Publicidad

Caciques y corruptos estaban acostumbrados a la impunidad: Echeagaray

En el actual gobierno se seguirá castigando a quienes hayan robado el dinero del pueblo, aseguró el Secretario General de Gobierno, Juan Antonio Echeagaray Becerra.
Por: Lenin Guardado | criticadn.mx

Quienes se quejan, lloran, patalean y declaran en contra del gobierno porque se les investiga o se les tiene en proceso judicial, son los mismos caciques y corruptos que estaban acostumbrados a la impunidad y que no han entendido la nueva política que se ejerce en Nayarit donde ahora los beneficios deben de ser para las mayorías y no solo para unos cuentos como ocurría anteriormente.

Lo anterior lo dejó muy en claro el Secretario General de Gobierno, Juan Antonio Echeagaray Becerra, quien aseguró que esos castigos y acciones contra quienes saquearon al estado, son los que ahora provocan los ataques al gobierno estatal que dirige Miguel Ángel Navarro Quintero.

Publicidad

Y es que, menciona el encargado de la política interna del estado, que desde la llegada de la actual administración se han afectado los intereses creados a lo largo de los años por algunos cuantos, pero que eso es en beneficio de la población que exigía mejor atención en salud, en educación, en obras y otras muchas necesidades que ahora ya se están atendiendo.

“Todo ha sido en beneficio de la población, porque por un lado hemos frenado los excesos que ha habido en cuanto a prestaciones de algunos sindicatos de algunos sectores, pero también hemos visto los beneficios enormes que ha dado esta administración en menos de dos años”, indicó en entrevista.

Echeagaray Becerra ejemplificó que con las acciones que se han tomado, ahora sí hay doctores y enfermeras en las clínicas y se da atención médica a la población, al igual que en las escuelas, donde ya hay maestros y se están rehabilitando los centros escolares que por muchos años se mantuvieron abandonados.

Publicidad

“Entonces, esos recursos que no se han dado en demasía a los sindicatos o las organizaciones, se han traslado en beneficio de mayoritariamente de la población que ya los reclamaba”, explicó.

El funcionario dijo que es lamentable que aún a estas alturas algunos líderes sindicales o caciques no entiendan la nueva política que se tiene en Nayarit, “ojalá permeara la cordura y la sensatez para trabajar de manera unida y coordinada, porque todos somos Nayarit y todos esperamos el beneficio”.

Por tanto, indicó que si se siguen encontrando que con anterioridad algunos de los que fueron funcionarios actuaron de manera indebida, se les interpondrán denuncias y se les iniciarán carpetas de investigación porque ya no existe impunidad contra nadie.

En este ámbito se refirió al caso del exgobernador Ney González, quien fue titular del poder ejecutivo desde el 2005 y nunca se le había hecho nada y ahora tendrá que rendir cuentas, “porque las administraciones de antes no hicieron su trabajo y este gobierno sí lo está haciendo”.

Echeagaray remarcó que ahora los apellidos de familias que se decían poderosas ya no pesan en la actualidad y a todos se les trata de la misma manera, “la muestra es que exfuncionarios que alguna vez fueron poderosos en algunas administraciones se les tiene en proceso, se les han integrado carpetas de investigación, porque al amparo del poder realizaron conductas de carácter ilícito”.

E insistió: “Quienes ahora se quejan es porque estaban acostumbrados a que las administraciones concluían y quienes habían saqueado al estado no habían sido sancionados, esto ya no se da, y se tiene que abatir esos flagelos de la sociedad y tratar de cambiar porque no podemos dilapidar los presupuestos o recursos que son del pueblo y no de los funcionarios”.

Finalmente, advirtió a los actuales funcionarios y servidores públicos para que se abstengan de cometer actos ilegales “porque todos pudiéramos tener o responsabilidades penales, administrativas o de cualquier otra índole”.

*Esta información también se publicó en la edición impresa de la Revista Crítica #2662 (Junio 2023), que tiene un tiraje de 5,000 ejemplares, distribuidos de manera gratuita en lugares estratégicos de 17 municipios de Nayarit y en Puerto Vallarta, Jalisco.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad