Dan 20 años de cárcel a asesino de periodista de Guanajuato

Israel Vázquez cubría el homicidio de una persona cuando sujetos a bordo de una motocicleta le dieron alcance y lo balearon en Salamanca.

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de Martín López, alias El Tacones, por el asesinato del periodista Israel Vázquez Rangel, en noviembre de 2020, en Salamanca, Guanajuato.

Asesinan a balazos a periodista y locutor en MichoacánAsesinan a reportero en Veracruz un día después de su cumpleañosA través de un comunicado se expuso que el Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), de la FEMDH, en audiencia pública en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en la ciudad de Guanajuato, aportó los datos de prueba para obtener la sentencia referida en contra de esta persona, coautor material de los hechos.

Publicidad

A Martín López, además, se le impuso la suspensión de sus derechos civiles y políticos, así como la reparación del daño en beneficio de las víctimas.

En la sentencia se reconoció la calidad periodística de la víctima y que el homicidio se realizó con la finalidad de limitar su libertad de expresión.

Israel Vázquez cubría el homicidio de una persona cuando sujetos a bordo de una motocicleta le dieron alcance y lo balearon, causándole la muerte.

Publicidad
Israel Vázquez, periodista asesinado cuando trabajaba.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2022.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?