Publicidad

Confirmado: Sí habrá aumento de 5 impuestos y reemplacamiento en el 2022 en Nayarit

Echeagaray Becerra, Secretario General de Gobierno, dijo que sí habrá aumento al impuesto de la UAN, bebidas alcohólicas, hospedaje, registrales, catastrales y reemplacamiento en 2022, que serán para pago de deuda pública del gobierno estatal y de la UAN.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

El secretario General de Gobierno Juan Echeagaray Becerra informó que no hay nuevos impuestos sin embargo si se incrementa especialmente el que está destinado a la Universidad Autónoma de Nayarit del 12 al 15%.

«Está bien establecido viene en los artículos transitorios donde los incrementos se van al pago de la deudas, en otros casos a infraestructura, y a la deuda de Gobierno del Estado», dijo en entrevista con los representantes de los medios de comunicación.

Publicidad

Además, se incrementa el impuesto al hospedaje, del 3 al 5 %, de lo que, aseguró, esto no afectará a los nayaritas ya que en su mayoría son turistas extranjeros o nacionales quienes acuden a los complejos turísticos.

«Decían que esto afecta a los nayaritas eso no es cierto, si nosotros vemos los centros vacacionales están ocupados por extranjeros de otros países o gente de otros estados, el turista nayarita va y viene, si repercutirá en los nayaritas quien se da el gusto es porque tiene posibilidades», precisó.

Echeagaray Becerra, comentó, que también habrá aumento a los derechos registrales y catastrales, para quienes compren bienes inmuebles, así como un reemplacamiento en 2022 con un ligero aumento de 60 pesos al costo total.

Publicidad

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad