Publicidad

El mequetrefe de Gabino Jiménez Huerta, alcalde de Tecuala, desapareció 3.5 mdp

*La síndico municipal Teresa Valdez, presentó la denuncia ante la Fiscalía General de Nayarit por el delito de Ejercicio Indebido de Funciones, Peculado y los que resulten… la carpeta de investigación se integra como corresponde.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx

El alcalde mequetrefe de Tecuala, Nayarit, y exconvicto, Gabino Jiménez Huerta, podría pisar de nuevo la penal de Tepic, ya que se está integrando una carpeta de investigación en su contra en base a una denuncia que presentó desde el pasado 2 de septiembre la síndico del ayuntamiento María Teresa Valdez Sotomayor.

Gabino Jiménez Huerta «La Vaca Parada», otra vez en la mira de la Fiscalía de Nayarit.

En efecto, en esa denuncia, la encargada de que todo se haga con legalidad en el interior del ayuntamiento y cabildo, menciona que Gabino Jiménez Huerta, también conocido como “La Vaca Parada”, incurrió en el delito de Ejercicio Indebido de Funciones, debido a que retuvo impuestos de los trabajadores municipales desde el 17 de septiembre del 2021 al 25 de abril del 2022, pero ese dinero nunca fue enterado a las autoridades fiscales estatales o federales, por lo que podría haber incurrido también en el delito de Peculado, pues desvío el dinero público cuya administración está a su cargo.

Publicidad

En la denuncia se indica que son alrededor de poco más de tres millones de pesos, que se han retenido a los empleados municipales por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR), que ya ha generado recargos y actualizaciones haciéndose una cantidad mayor a casi 3 millones y medio de pesos.

En el documento entregado a la Fiscalía General de Nayarit, y que ya está siendo integrada en su carpeta por la Fiscalía Especializada Anticorrupción, se le solicita a las autoridades que se hagan las investigaciones pertinentes, tal y como ya se están realizando, puesto que con esa acción tanto del alcalde tecualense como de algún otro funcionario municipal, no solo se está dañando al erario público, sino a los trabajadores puesto que a ellos es a quienes en algún futuro la autoridad estatal o federal les requerirá el ISR.

Es por lo anterior, que se le exige a la autoridad ministerial que proceda de una vez por todas contra este Presidente Municipal delincuente que, de nueva cuenta, ha demostrado estar usando el puesto solo para su beneficio particular, tal y como lo hizo contra los campesinos que le denunciaron hace meses por coyotaje agrícola y agiotismo, delitos que lo llevaron a la cárcel unos meses.

Publicidad

Por otra parte, también se exige tanto al alcalde como a quien actualmente funge en la tesorería que digan a dónde fue a parar todo ese dinero que se le quitó a los trabajadores y que no ha sido enterado, porque, legalmente, no hay un destino visible de ese recurso público, por lo que podrían habérselo robado.

La alcaldía de Tecuala en manos de un delincuente.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad