En algunas zonas hubo perdidas materiales en el 100% de los pequeños comercios.
Por: Agencias/CDN
“Lorena” sorprendió a todos al tomar fuerza y convertirse en Huracán antes de lo esperado, justo a 50 kilómetros de Colima y Jalisco.
El día de ayer a las 8:30 aproximadamente las fuertes lluvias se intensificaron causando incluso la falta de visibilidad.
Los fuertes vientos azotaron comercios, viviendas y dañaron una gran cantidad de arboles, espectaculares y señalamientos también cayeron. Algunos sectores quedaron sin energía eléctrica, y servicios de telefonía e Internet.
El oficial de la Unidad Estatal de Protección Civil, José Antonio Rios Tinoco, informó a la prensa:
“Ahorita está el pronóstico que nos comentaron de 2 metros y medio a tres, el cual ustedes ven. La altura, la marejada que sale hasta las ramadas y debemos de tener precaución”.
Uno de las playas mas afectadas en Manzanillo fue » La Boquita» debido a que las ráfagas de viento y las fuertes lluvias arrancaron techos de algunas viviendas, inclusive hay mobiliario esparcidos por toda la zona, se estima que el 100% de los pequeños comercios sufrieron daños materiales.
Por otra parte en Cihuatlán se activó un refugio temporal en la primaria «Jose Antonio Torres, donde ya se atiende a gran parte de las familias afectadas, informó Sidronio Madero Sebastián, director de la Unidad Municipal de Protección Civil.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.