Publicidad

“Lorena” se degrada a tormenta tropical

El meteoro sigue generando lluvias extraordinarias en Jalisco y Colima, torrenciales en Nayarit y Michoacán, intensas en Baja California Sur y el sur de Sinaloa.
Por: Agencias/CDN

El sistema nacional de Protección Civil informó que a las 10:00 horas, tiempo del centro de México, Lorena se degradó a tormenta tropical y se ubicó nuevamente en el mar, aproximadamente a 25 kilómetros (km) al oeste-noroeste de Cabo Corrientes y a 130 km al oeste-noroeste de Playa Perula, localidades de Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h), rachas de 140 km/h y desplazamiento al noroeste a 17 km/h.

Sin embargo, “Lorena” generará lluvias extraordinarias en Jalisco y Colima, torrenciales en Nayarit y Michoacán, intensas en Baja California Sur y el sur de Sinaloa, así como vientos fuertes con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de 3 a 5 metros (m) en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Publicidad

Por tanto, sestablece zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Manzanillo, Colima, hasta Punta Mita, Nayarit, y por efectos de huracán, desde La Paz hasta Santa Fe, en Baja California Sur.

También se recomienda a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ya que, debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad