Publicidad

“Lorena” ya es huracán categoría 1

Ya se registran lluvias torrenciales en el sur de Nayarit.
Por: Agencias/CDN

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical “Lorena” se convirtió la noche de ayer enhuracán categoría 1en la escala de Saffir-Simpson.

El ciclón se ubicaba a 55 kilómetros al suroeste de Manzanillo,Colimay a 215 km al sur-sureste de Cabo Corrientes, Jalisco, detalló la Conagua

Publicidad

Lorena presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora con rachas de 150 km/h, así como desplazamiento hacia el noroeste a 19 km/h», señaló la dependencia. 

La Conagua también advirtió que con la onda tropical 40 que recorrerá el sur del país y será absorbida por «Lorena», habrá lluvias extraordinarias en Jalisco y Colima.

Además, lluvias torrenciales ya se registran en Nayarit; intensas en Michoacán, Guerrero y Oaxaca; muy fuertes en Sinaloa, Veracruz y Chiapas, así como precipitaciones fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tabasco.

Publicidad

Los meteorólogos pronosticaron para este jueves temperaturas de cero a cinco grados Celsius en las sierras de Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz.

Y al otro extremo temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en áreas de Baja California, Sonora y Coahuila, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones del clima en las redes sociales de Conagua, así como atender las indicaciones deProtección Civilen cada estado.  

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad