En algunas zonas hubo perdidas materiales en el 100% de los pequeños comercios.
Por: Agencias/CDN
“Lorena” sorprendió a todos al tomar fuerza y convertirse en Huracán antes de lo esperado, justo a 50 kilómetros de Colima y Jalisco.
El día de ayer a las 8:30 aproximadamente las fuertes lluvias se intensificaron causando incluso la falta de visibilidad.
Los fuertes vientos azotaron comercios, viviendas y dañaron una gran cantidad de arboles, espectaculares y señalamientos también cayeron. Algunos sectores quedaron sin energía eléctrica, y servicios de telefonía e Internet.
El oficial de la Unidad Estatal de Protección Civil, José Antonio Rios Tinoco, informó a la prensa:
“Ahorita está el pronóstico que nos comentaron de 2 metros y medio a tres, el cual ustedes ven. La altura, la marejada que sale hasta las ramadas y debemos de tener precaución”.
Uno de las playas mas afectadas en Manzanillo fue » La Boquita» debido a que las ráfagas de viento y las fuertes lluvias arrancaron techos de algunas viviendas, inclusive hay mobiliario esparcidos por toda la zona, se estima que el 100% de los pequeños comercios sufrieron daños materiales.
Por otra parte en Cihuatlán se activó un refugio temporal en la primaria «Jose Antonio Torres, donde ya se atiende a gran parte de las familias afectadas, informó Sidronio Madero Sebastián, director de la Unidad Municipal de Protección Civil.
Crítica Digital Noticias ya tiene canal de ¡WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más importantes. Solo da click aquí.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2025.