Así afectó la fuerza de “Lorena” a Colima y Jalisco

En algunas zonas hubo perdidas materiales en el 100% de los pequeños comercios.

“Lorena” sorprendió a todos al tomar fuerza y convertirse en Huracán antes de lo esperado, justo a 50 kilómetros de Colima y Jalisco.

El día de ayer a las 8:30 aproximadamente las fuertes lluvias se intensificaron causando incluso la falta de visibilidad.

Publicidad

Los fuertes vientos azotaron comercios, viviendas y dañaron una gran cantidad de arboles, espectaculares y señalamientos también cayeron. Algunos sectores quedaron sin energía eléctrica, y servicios de  telefonía e Internet.

El oficial de la Unidad Estatal de Protección Civil, José Antonio Rios Tinoco, informó a la prensa:

Publicidad

“Ahorita está el pronóstico que nos comentaron de 2 metros y medio a tres, el cual ustedes ven. La altura, la marejada que sale hasta las ramadas y debemos de tener precaución”.

Uno de las playas mas afectadas en Manzanillo fue » La Boquita» debido a que las ráfagas de viento y las fuertes lluvias arrancaron techos de algunas viviendas, inclusive hay mobiliario esparcidos por toda la zona, se estima que el 100% de los pequeños comercios sufrieron daños materiales.

Por otra parte en Cihuatlán se activó un refugio temporal en la primaria «Jose Antonio Torres, donde ya se atiende a gran parte de las familias afectadas, informó Sidronio Madero Sebastián, director de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?