Publicidad

La UAN necesita apoyo de los gobiernos federal y estatal

Tanto Andrés Manuel López Obrador como Antonio Echevarría García tendrán que sacar las castañas del fuego.
Por: Héctor Gamboa Soto/CDN

Ante la incertidumbre económica que vive la Universidad Autónoma de Nayarit, nuestra alma mater enfrenta la posibilidad de que docentes y trabajadores decidan declarar la huelga general, lo que afectaría a decenas de miles de alumnos.

A pesar de los esfuerzos titánicos emprendidos por el Rector Nacho Peña, quién ha tocado puertas en la SEP y ante otras instancias federales para atemperar la tormenta que se aproxima, los recursos alcanzarán hasta la segunda quincena de septiembre y en octubre no será posible pagar sueldos y prestaciones.

Publicidad

Cabe señalar que las autoridades universitarias han tenido el apoyo de los sectores que integran la UAN, pues todos saben que viajan en el mismo barco.

Así, es posible que la institución educativa enfrente una huelga, pues es insostenible para trabajadores y catedráticos seguir en las actuales condiciones.

Tanto Andrés Manuel López Obrador como Antonio Echevarría García tendrán que sacar las castañas del fuego, el primero con apoyos extraordinarios y estableciendo acuerdos con instituciones como el IMSS, de vivienda y SAT, mientras que Toñito apretando a los municipios deudores, que cobran el impuesto para la UAN y luego no lo entregan.

Publicidad

Difícil panorama se presentará, pero el Rector Nacho Peña es hábil y buen negociador.

Obviamente los que nada saben del tema dirán una vez más que existen aviadores (aunque nunca dan sus nombres y son una especie de fantasmas) y que robaron a la UAN el ex rector Juan López y su gavilla, pero en los hechos personajes como el tal Milton están libres.

Sin embargo los opinadores no aportan ninguna solución y no se dan cuenta que el futuro de miles de familias y la educación de miles de estudiantes está en juego.

Pobres!

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad