Publicidad

(Video) Suben casos de violencia contra las mujeres en Nayarit

Hace falta una campañacde mayor fuerza para prevenir este tipo de actos: Ismael González Parra.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

Ismael González Parra, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Nayarit,  comentó que ante el incremento de la violencia de género en el estado, hace falta una campaña de mayor fuerza para prevenir este tipo de actos.

Ismael González Parra, Presidente del Poder Judicial de Nayarit.

Debido a lo anterior, dentro del Poder Judicial, se han llevado a cabo cerca de 20 cursos de capacitación en temas de derechos humanos, violencia familiar y de género, para que los jueces secretarios y magistrados, que resuelvan asuntos, lo hagan con perspectiva de género.

Publicidad

Comentó, que el Poder Judicial a través del juzgado especializado en violencia familiar en tema de mujeres existen cerca de  mil órdenes de protección, donde se solicita se retire a la pareja de la persona o domicilio, esto con apoyo de la Policía Estatal y el Ayuntamiento de Tepic.

Aquí sus declaraciones ante la prensa:

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad