Publicidad

Ellos son «Los Coyotes», entraban a robar a casas y también violaban a sus propietarios

Ya fueron vinculados a proceso integrantes de este peligroso grupo criminal, que cometió diversos robos a casa habitación y violación en Tepic, Xalisco y Compostela.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx

Como fue informado en su oportunidad, al ser denunciada una serie de robos a casa habitación en esta ciudad, en Xalisco y Compostela, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de Fiscalía General se abocaron a la investigación de los hechos delictivos, logrando detener a tres de los presuntos responsables.

Este día Fiscalía General del Estado obtuvo auto de vinculación a proceso contra Juan “N”, quien es identificado como el líder de la banda de asaltantes, por los delitos de robo calificado y violación; contra José Guadalupe “N”, por el delito de robo calificado y contra Adrián “N”, por el delito de robo calificado, todos ellos involucrados en causas penales distintas.

Publicidad

Como ha sido puesto de conocimiento público, los hoy vinculados solían estudiar las casas que podrían asaltar y durante las madrugadas se introducían a ellas mediante el uso de escaleras o empleando incluso la violencia, pues siempre portaban armas de fuego con las que amedrentaban a sus víctimas, a las cuales ataban con agujetas de zapatos u otros objetos, para apoderarse de dinero en efectivo, joyas y objetos de valor, los cuales en total ascienden a alrededor de 1 millón cuatrocientos mil pesos, según las denuncias hasta el momento presentadas y judicializadas, aunque también se conoce que en diversas ocasiones abusaron sexualmente de mujeres.

El Agente del Ministerio Público llevó a cabo los actos de investigación, mismos que al ser expuestos y defendidos en el debate ante la autoridad judicial fueron suficientes para sostener la imputación, logrando que el Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso contra las personas antes referidas, con las medidas cautelares de prisión preventiva oficiosa y los plazos de dos y tres meses para cada causa penal, en cuanto al cierre de las investigaciones complementarias.

Es de precisar que las pesquisas sobre este grupo delincuencial y sus actos criminales continúan, pues al menos uno de sus integrantes está prófugo, por lo que se solicita a cualquier persona que haya sido víctima de estos sujetos presentar la denuncia correspondiente, así como aportar datos que puedan fortalecer el proceso de investigación.

Publicidad
Los Coyotes violadores y rateros. Ya están detenidos.
«Los Coyotes», violadores y rateros. Ya están detenidos.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad