Publicidad

Nayarit entra a semáforo amarillo, pero seguirá con las mismas restricciones

Dejan semáforo rojo siete estados; dos en verde: suman más de 58 millones de vacunados.
Por: Agencias | criticadn.mx

México contabilizó 17 mil 409 contagios por covid-19 en las últimas 24 horas, así como 725 decesos. De esta forma, los contagios reportados por la Secretaría de Salud desde el inicio de la pandemia suman ya tres millones 405 mil 294 y las defunciones 262 mil 221.

Los casos activos estimados en el último día hábil de la semana ascienden a 100 mil 258. Mientras que la hospitalización en camas generales es de sólo un estado con más de 70% de ocupación y 16 estados con entre 50% y 70% de ocupación.

Publicidad

En camas con ventilador hay nueve estados con ocupación entre 50% y 70% y ninguno con más de 70% de camas ocupadas.

CAMBIAN SEMÁFORO

El semáforo epidémico que entrará en vigor a partir del lunes 6 de septiembre no tiene ningún estado en color rojo.

Publicidad

Los siete que dejan atrás este color son Tabasco, Nuevo León, Guerrero, Puebla, Hidalgo, Tamaulipas, Colima —y pasan a formar parte, excepto Guerrero, que pasa a amarillo— a los 17 estados que estarán en color naranja junto con Sonora, Veracruz, Tlaxcala, Estado de México, San Luis Potosí, Querétaro, Aguascalientes, Oaxaca, Morelos, Campeche.

Yucatán retrocedió de amarillo a naranja, mientras que la Ciudad de México, Nayarit, Durango, Zacatecas, Jalisco, Michoacán y Quintana Roo, dejan el naranja para sumarse a Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila. Guanajuato, y Guerrero, que saltó del rojo para formar parte de los 13 estados en amarillo.

Así quedó todo el país.

Mientras que Chiapas se mantiene en verde y se une Chihuahua al color de menor riesgo epidemiológico del semáforo.

En tanto, el Plan Nacional de Vacunación aplicó el jueves la última jornada contabilizada 461 mil 794 vacunas para llegar a 58 millones 472 mil 846 personas con al menos una dosis de inmunización.

De ellos, 60% de la población cuenta con un esquema completo, mientras que 40% tiene sólo una de dos dosis aplicadas.

EN NAYARIT SEGUIRÁN LAS MISMAS RESTRICCIONES

Al ser entrevistado, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Benito Rodríguez, dijo que las restricciones que se tienen hasta este momento continuarán con la finalidad de que sigan decreciendo los contagios y fallecimientos por covid en la entidad.

Así pues, los negocios que se dediquen unica y exclusivamente a la venta de alcohol seguirán cerrados y estarán prohibidas todas las fiestas o reuniones de más de 50 personas.

Hasta este viernes 3 de septiembre, en Nayarit se han contabilizado 29 mil 663 casos acumulados y dos mil 410 defunciones.

Los municipios donde hay más contagios y muertes derivadas de esta pandemia siguen siendo Tepic, Bahía de Banderas, Santiago Ixcuintla y Compostela.

Así las cifras en Nayarit hasta este 3 de septiembre del 2021.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad