Publicidad

(VIDEO) Narda destruyó casi 9 millones de huevos de tortuga en Oaxaca

Se perdieron el 9.5 por ciento de los nidos correspondientes al tercer arribo de la tortuga Golfina de la temporada 2019-2020.
Por: Agencias/CDN

En dos de los sitios de anidación de la tortuga Golfina en Oaxaca, la tormenta tropical Narda destruyó 8 millones 398 mil 400 huevos de esta especie, que habían sido depositados en los santuarios Playa Escobilla y Playa Morro Ayuta, que están clasificados como de los más importantes del mundo para la preservación de estos quelonios.

En el recuento de daños de este fenómeno metereológico, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), precisa que se perdieron el 9.5 por ciento de los nidos, los cuales fueron identificados por pertenecer al tercero arribo de la tortuga Golfina, en lo que correspende a la temporada 2019-2020.

Publicidad

En la Playa Escobilla, Narda provocó que las olas de gran altura y el fenómeno del mar destruyeran 44 mil nidos, que contenían 4 millones 400 mil huevos. 

Respecto a la Playa Morro Ayuta, se han cuantificado 3 millones 998 mil 400 huevos destruidos de 39 mil 984 nidos.

En una extensión de 11.7 kilómetros de las playas mencionadas, los vientos con velocidad de 75 kilómetros por hora, sumado a las fuertes lluvias, provocaron que los huevos quedarán a la intemperie y fueran destruidos.

Publicidad

Es importante mencionar que la tortuga Golfina es una de las especies que se encuentran en peligro de extinción, y que de acuerdo a su ciclo biológico tardan entre 45 a 47 días para eclosionar. 

 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad