Publicidad

Variante “Delta” de COVID-19 ya está en Nayarit

El Subsecretario de Medicina Preventiva y Epidemiológica de los Servicios de Salud en Nayarit (SSN), informó que hay muchas probabilidades de que esta cepa ya esté en el estado, pues es mucho más contagiosa y a eso se deben los demasiados contagios.
Por: Gael Guardado | Críticadn.mx

Jorge Barrera, Subseretario de Medicina Preventiva y Epidemiológica de los Servicios de Salud en Nayarit (SSN), informó que actualmente, no se ha detectado ningún caso de la nueva variante denominada “DELTA” de COVID-19 en el estado, sin embargo explicó que el que no se haya registrado hasta el momento ningún caso de estos, no quiere decir que no haya en existencia.

“No podemos confirmarla porque las muestras que se han mandado hasta este momento, no ha salido ninguna confirmatoria, que es lo que podemos decir, que probablemente, si esté circulando ya, puesto que tenemos casos en Sinaloa, tenemos casos de la sepa en Jalisco y Jalisco y Sinaloa, tienen un repunte de casos importante” señaló Barrera.

Publicidad

De igual forma, invitó a la ciudadanía el no bajar la guardia, que se sigan practicando las medidas y restricciones contra el COVID, pues dice que entre menos contagios haya de este virus, es menor la probabilidad de que haya contagiados de esta variante “DELTA”.

“Mientras menos casos tengamos, es menor la probabilidad de que la gente se contagie de esta cepa, de ahí el llamado a la población de que tenemos que volver a retomar la sana distancia, el uso del cubrebocas, pues ya mucha gente da por hecho de que por estar vacunado ya no tenemos que usar cubrebocas” explicó el Subsecretario.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad