Publicidad

¿Dónde está AMLO?… salud del presidente genera inquietud y especulaciones; surgen rumores de que viajó a Estados Unidos para atenderse tras ataque al corazón

Columnistas como Raymundo Riva Palacio, afirmaron que López Obrador sí sufrió un infarto y se encuentra fuera de peligro; en redes dicen que viajó a Georgia para atenderse.
Por: Agencias | criticadn.mx

Desde el domingo pasado, no se sabe a ciencia cierta dónde está el presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque su gabinete afirma que se encuentra aislado en Palacio Nacional. Sin embargo, la salud del presidente ha generado inquietud y especulaciones sobre su verdadero estado, las cuales afirman queno está tan bien como nos dicen.

Ese domingo, López Obrador envió este mensaje vía Twitter después de que su vocero Jesús Ramírez negará que estaba enfermo o que cancelaría la gira que realizaba en Yucatán: “Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a COVID-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto. Me guardaré unos días. Adán Augusto López Hernández encabezará las mañaneras. Nos vemos pronto.

Publicidad

Publicidad

Para el lunes, el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, al encabezar la conferencia en lugar del presidente, dijo: “Esperamos que, en los próximos días, en dos o tres días más, pueda estar presente” en la Mañanera, sin embargo, este miércoles, el secretario volvió a asumir la conferencia matutina.

Ayer, durante la Mañanera, el secretario de Salud Jorge Alcocer dijo que “El estado de salud del señor Presidente es bueno, la infección por el virus SARS-CoV-2 se confirmó unas horas después del inicio de sintomatología (…) los síntomas son leves y únicamente tiene inflamación en vías respiratorias altas, fiebre y cansancio, lo cual se le ha controlado con paracetamol y líquidos”. Añadió que la situación de su corazón “es de normalidad”, que el descanso de estos días le ha permitido mantener estable su presión arterial y que “en unos días será dado de alta”.

Y es que la manera en que el presidente y su equipo han manejado su enfermedad ha contribuido a generar mucha inquietud. Peor es que hasta ayer el presidente no ha difundido mensaje alguno tras anunciar el domingo pasado que tenía COVID-19nuevamente.

No ayudó gran cosa que su esposa dijera ayer en la mañana que “la única y auténtica verdad es que nuestro presidente está muy bien (…) está guardadito, reposando, como debe ser”.

Columnistas como Raymundo Riva Palacio, afirmaron que López Obrador sí sufrió un infarto y se encuentra fuera de peligro, pero que también es verdad que dio positivo a COVID-19.

El editorialista publicó en su columna que quienes atendieron la crisis fueron el vocero presidencial, Jesús Ramírez, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, “ambos fracasaron” en el intento y recurrieron al uso de mentiras que pronto fueron señaladas y de “argumentos sin sustento”.

En redes sociales, el usuario Christian Muñoz publicó un tuit, replicado posteriormente por el periodista Joaquín López-Dóriga donde asegura que un avión de la Armada de México viajó a Savannah, Georgia a las 4 de la mañana, el mismo avión que trasladó al mandatario de Yucatán a la Ciudad de México el domingo pasado.

¿Alguien sabe quién se fue ayer a las 4:26 a Savannah/Hilton Head International Airport, en Savannah, Georgia en una jet de la Armada de Mexico, un Gulfstream G550 matrícula ANX-1201?”, publicó.

Incluso, trascendió una lista de los médicos especializados en Cardiología que estarían atendiendo al Presidente de México: Dr. Michael Babcock, Dr. Michael Chisner, Dr. Daniel Cobb, Dr. William Crosland, Dr. Gary Elkin, Dr. Karen Hanna, Dr. John Rathbun, Dr. Claude T. Su y William Wallace.

Cabe recordar que en Savannah existe un hospital muy famoso de cardiología, de nombre St. Joseph.

Lo cierto es que Andrés Manuel, de 69 años, ya enfermó antes de COVID-19 en enero de 2021 y en enero de 2022; es hipertenso, en diciembre de 2013 sufrió un ataque al corazón y en enero de 2022 tuvo un cateterismo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad