Publicidad

Presidencia cita a gobernadores a reunión a Palacio Nacional, se especula que es por la salud de AMLO

En la reunión de este miércoles participarán 20 gobernadores y la siguiente semana 12; se hará una revisión de la estrategia nacional de seguridad, informó el secretario de Gobernación.
Por: Agencias | criticadn.mx

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dijo que la reunión con gobernadores de este miércoles se trata de un encuentro ya programado para hacer una revisión de la estrategia nacional de seguridad.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que la reunión se dividiré en dos bloques: en la de hoy participarán 20 gobernadores y en reunión de la siguiente semana participarán 12.

Publicidad

Todo va en el marco de la revisión que se hace periódicamente a la estrategia nacional de seguridad”, aseguró.

Originalmente iba a participar el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero tras su contagio por COVID-19, será presidida por él, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez y el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.

López Hernández dijo que no está previsto un mensaje en video del presidente López Obrador durante esta reunión.

Publicidad

Ayer, Alfonso Durazo, mandatario de Sonora, dio a conocer la reunión de gobernadores, que se da en medio del hermetismo por el estado de salud de López Obrador, luego de que el fin de semana cancelara su gira en Yucatán al sentirse mal, posteriormente, confirmó a través de sus redes sociales que se trató de su tercer contagio de COVI-19.

Mañana estamos citados o estoy citado, las y los gobernadores, entiendo, a una reunión con el presidente López Obrador. No sé si estará él presente, no sé si nos acompañará por videoconferencia, el hecho es que la reunión está ratificada y eventualmente podría ser conducida por el secretario de Gobernación”.

Pese a que se ha especulado sobre la condición del presidente por el silencio de las autoridades, el secretario de Salud, Jorge Alcocer,  dijo que López Obrador tiene síntomas leves como fiebre, cansancio e inflamación de las vías respiratorias, mismos que son tratados con paracetamol y descanso.

El titular de Segob sostuvo que se prevé que el presidente retome actividades antes del fin de semana.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad