Publicidad

Adán Augusto, al relevo del Presidente AMLO

La preparación académica y en tierra del secretario de Gobernación lo hacen tomar los temas fácilmente y zafarse de las crisis: sabe de derecho, conoce las leyes, “mete mano” en las reformas, cita poetas pero a la vez puede estar hablando de infraestructura, campo, pesca y derechos humanos.
Por: Agencias | criticadn.mx

Durante estos días que ha estado al frente de la Conferencia Matutina, hemos visto a un secretario de Gobernación, Adán Augusto López, contestando preguntas difíciles sin movérsele un pelo. Y es que por igual vimos cuestionamientos agudos sobre la salud del Presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre el INAI, Ley Minera, y hasta sobre huachicol, los cuales tuvo a bien contestar sin perder la calma.

Adán no solo es claro, sino en ocasiones es provocador igual que Andrés Manuel, y hasta ahora durante su presencia en la principal tribuna informativa del país, no le ha fallado ningún dato. Por algo se ha convertido en el operador político de cabecera del Presidente, además de por su conocimiento a ras de tierra de los problemas que aquejan al país de norte a sur, atributos que las otras corcholatas no tienen.

Publicidad

Y es que el titular de Segob conoce perfectamente el territorio nacional, sus problemas y el clima político, de las 32 capitales y sus fronteras. Mantiene una agenda activa con todos los gobernadores, ya sean azules, morenos, tricolores, verdes y naranjas, buscando solución a conflictos que aquejan a las diferentes regiones como migración, seguridad, agua, obras, etcétera.

La preparación académica y en tierra del secretario de Gobernación lo hacen tomar los temas fácilmente y zafarse de las crisis: sabe de derecho, conoce las leyes, “mete mano” en las reformas, cita poetas pero a la vez puede estar hablando de infraestructura, campo, pesca y derechos humanos frente a los periodistas.

El puesto de secretario de Gobernación le quedó a la medida porque tiene toda la experiencia, y porque ha caminado con Andrés Manuel y lo conoce muy bien. Por eso, mientras el Presidente se recupera en Palacio, Adán Augusto López es el segundo a bordo, dejándole el país con toda la confianza de que todo saldrá bien, encomienda que ahora lo lleva a ser la corcholata más cercana al pueblo, lo cual ya se refleja en las encuestas por la candidatura presidencial de MORENA.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad