Publicidad

¡Hombre halla alacrán gigante dentro de su casa!

Este espécimen de gran tamaño entró a la vivienda del hombre y es poco común de verse.
Por: Agencias | criticadn.mx

Un alacrán gigante fue capturado por un hombre, cuando se encontraba en su vivienda ubicada en el fraccionamiento Ciudad Caucel en Mérida, Yucatán.

A través de redes sociales, Arcángel Gabriel se sorprendió por el gran tamaño del animal, por lo que difundió las imágenes para alertar a sus conocidos sobre la presencia del alacrán.

Publicidad

El espécimen conocido como alacrán “diplocentrus” es imponente por su tamaño; sin embargo, su veneno es débil contra los seres humanos.

Esta especie es poco común de verse, aunque habita en la Península de Yucatán; su actividad de vida tiene por controlar plagas, por lo que las autoridades ecológicas no recomienda matarlos.

Es grande, asusta, pero se recomienda no matarlo y solo llevarlo a un lugar donde no represente peligro para los humanos.

Este insecto, es realmente un escorpión perteneciente a la familia Diplocentridae, del orden Scorpiones. El color de su carapacho es café oscuro a anaranjado, el vientre es café, y su cuerpo es café oscuro, los pedipalpos son de color marrón rojizo. El carapacho tiene un borde anterior en forma de “U”. Llega a medir hasta 8 cm de longitud. Una característica llamativa de los integrantes de este género son el tamaño de sus tenazas, las cuales sobresalen por ser grandes y robustas, mientras su aguijón es más pequeño.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad