Publicidad

Van colectivos feministas por la legalización del aborto en Nayarit

Se reunieron colectivas feministas con la diputada presidenta del Congreso del Estado, Alba Cristal Espinoza, a quien le expusieron la necesidad de acatar el fallo de la Suprema Corte de Justicia respecto a la no criminalización o encarcelamiento de mujeres que deciden sobre sus cuerpos.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

Grecia Arias, activista por los derechos humanos e integrante de la Asociación Civil «Justicia Violeta», informó, que recientemente tuvieron una reunión con la presidenta del Congreso del Estado de Nayarit, Alba Cristal Espinoza Peña, a quien le hicieron una petición de reformas para el respeto de los derechos de las mujeres, en el diálogo realizado se tocó el tema del aborto el cual ya fue despenalizado por la Suprema Corte de Justicia esperando el tema pueda ser analizado en el Congreso local y por supuesto aprobado.

El objetivo es que no se siga criminalizando a las mujeres que quieran decidir sobre sus cuerpos.

Publicidad

«Nosotras proponemos este tema tan importante que además la Suprema Corte ya emitió un fallo en contra de que se criminalice a las mujeres por decidir sobre sus cuerpos, entonces nosotras nos acercamos al Congreso para que se puedan seguir estos criterios en nuestro estado y se elimine del Código Penal este delito o puedan hacer las reformas correspondientes en el mismo código para que se pueda penalizar hasta la semana 12 o 14, el objetivo es que no se siga criminalizando o encarcelando a las mujeres», dijo.

Mencionó, que respecto al tema se estigmatiza a la mujer por tener una vida sexual activa sin embargo esto también es un derecho y el embarazo no deseado puede darse por diversas circunstancias no necesariamente por irresponsabilidad, puede ser por no tener acceso a la información de derechos sexuales y reproductivos, falta de anticonceptivos o por el fallo de los mismos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad