Publicidad

Mejora confianza en instituciones de procuración de justicia en Nayarit

Trabajo de la Fiscalía General del Estado de Nayarit en mejorar la confianza de la ciudadanía ha rendido frutos por lo que siguen capacitando a su personal en perspectiva de género.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

Cecilia Elizabeth Davalos Alcalá, directora general de Investigación Ministerial y Procesos Judiciales, informó que se trabaja para profesionalizar al personal de la Fiscalía General del Estado de Nayarit.

«Meses atrás se inició un proyecto importante por la Fiscalía en el área de Servicios Periciales con la finalidad de acreditar laboratorios de servicios periciales de tal manera que los servicios que ahí se puedan prestar para la integración e investigación de las carpetas de los distintos delitos se perfeccione ellos tienen mucho por aportar a nuestras investigaciones y son parte crucial tener personal preparado para atender investigaciones especialmente las que atentan contra mujeres», expresó.

Publicidad

En cuanto a los casos de violencia de género y feminicidio comentó que se han mantenido y afirmó se ha trabajado en generar confianza en esta institución, durante el 2021 en todo el estado hay alrededor de 800 carpetas de investigación por el tema de violencia a la mujer por lo que invita a continuar haciendo las denuncias correspondientes.

«Se han mantenido, desde la Fiscalía se ha trabajado mucho venimos desde muy atrás con una problemática de desconfianza hacia las instituciones de procuración de justicia y desde fiscalía se ha trabajado para ganar la confianza, falta mucho por hacer, se acercan día a día a denunciar, hemos trabajado en la sensibilización del personal, tenemos el deber de atender los asuntos con perspectiva de género».

Respecto a las quejas de que no se les toma la denuncia a mujeres violentadas si no tienen signos de violencia física visibles, la directora comentó que se ha trabajado en la sensibilización del personal y es importante continuar implementando trabajadores capacitados para las áreas sensibles de recepción de denuncias, especialmente en la coordinación de asuntos a la mujer que aseguró actualmente esta bien representada por la licenciada Claudia Lomeli.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad