Publicidad

Mayores de 18 años deberán registrarse de manera obligatoria en el RFC en enero de 2022

Sergio Cázarez, delegado de PRODECON, informó que cuentan con una campaña de apoyo para registro de RFC de mayores de 18 años ya que a partir de enero de 2022 será obligatorio.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

El delegado de la Procuraduria de la Defensa del Consumidor en Nayarit (PRODECON), Sergio Cázarez, informó que lanzaron una campaña de apoyo para personas mayores a 18 años en su registro de RFC ya que a partir de enero de 2022 será obligatorio.

«Es parte de la reforma fiscal, a partir de enero de 2022 cualquier persona que tenga más de 18 años tendrá la obligación de registrarse en el RFC, deberán estar en el padrón de contribuyentes y consideramos que será fácil y seguro hacer el registro nosotros podremos ayudarles», dijo.

Publicidad

Aseguró que el registrarse no implica tener obligaciones  fiscales esto solo se haría si el ciudadano estuviera laborando.

«Mencionar que será sin obligaciones fiscales, el tema del pago del impuesto es cuando tengo un ingreso que incrementa mi patrimonio que tenga una utilidad y derivado de esa utilidad voy a pagar un impuesto, en el supuesto de que soy un estudiante y mi papá me hace una transferencia para mis gastos eso no va a pagar un impuesto porque es una relación familiar», explicó.

Para el registro pueden acudir a las oficinas de PRODECON ubicadas por la avenida Allende casi esquina con México segunda planta en el Centro de Tepic se requiere contar con documentos como la CURP, acta de nacimiento, domicilio, correo electrónico y número telefónico.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad