Publicidad

Análisis de la despenalización del aborto se hará en el próximo periodo legislativo: Alba Cristal

Sera en el siguiente periodo legislativo en que se realicen los foros de diálogo sobre la despenalización del aborto al ser este un tema que se estableció por parte de la Suprema Corte de Justicia, afirma la presidenta del congreso de Nayarit.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

Alba Cristal Espinoza Peña, diputada presidenta del Congreso del Estado de Nayarit, informó que están valorando si se genera otro periodo extraordinario ya que aún falta que se analicen temas importantes como el respaldo financiero a la Universidad Autónoma de Nayarit por parte del Gobierno del Estado, así como la iniciativa para que las personas privadas de su libertad accedan al voto, entre otras.

Para el segundo año legislativo la diputada presidenta dijo que está pendiente el análisis de la despenalización del aborto tal y como lo estableció la Suprema Corte de Justicia. por lo que se iniciarán los foros de diálogo correspondientes.

Publicidad

“La despenalización del aborto hay que ser muy claros en el escenario porque ese es el nombre apropiado, saben que esto es un tema nacional de la suprema corte y bajo ese escenario lo estamos evaluando, efectivamente lo hemos hablado muchas veces de que iniciando este segundo periodo de ejercicio constitucional estaremos ya trabajando en foros, la diputada Laura Monts está muy pendiente de ello y estaremos generando el diálogo”, dijo al ser entrevistada.

Al respecto, algunas colectivas feministas ya se han manifestado ya que se espera Nayarit pueda sumarse a la lista de estados que aprueban la despenalización con lo que podrían evitarse muertes y encarcelamientos injustos, garantizando la libertad a decidir.

AQUÍ LA ENTREVISTA CON LA LEGISLADORA:

Publicidad

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad