Publicidad

Gracias a la sociedad se logró recuperar al bebé robado en el DIF de Nayarit: Fiscal

El Fiscal mencionó que la mujer implicada planeó la sustracción del menor ya que previo a cometer este delito anunció "que iba a ser mamá".
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

Gracias a la participación de la sociedad y a la denuncia de un vecino de la ahora imputada, es como se pudo dar con la «robachicos» que sustrajo un bebé recién nacido de las instalaciones del DIF estatal.

La robachicos fue detenida por la policía en Navarrete, municipio de San Blas.

El Fiscal General de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce Medrano, informó también en entrevista que esta en proceso la realización de la audiencia del juicio contra la mujer que sustrajo a un bebé de tan sólo días de nacido a las afueras de las instalaciones del DIF Nayarit quien podría pasar muchos años en la cárcel siempre y cuando la persona no decida añadirse a un juicio abreviado.

Publicidad

«Sería que nos declare como valido el Tribunal de enjuiciamiento para llegar a la audiencia final del juicio, si es que antes de que lleguemos a esa etapa procesal ella no decidiera acogerse a un juicio abreviado, si eso sucede seria una posibilidad que tendría ella, un derecho de la disminución de la pena, esta a consideración del ministerio público y la debida aprobación del juez que la reducción de esa pena pueda materializarse«, comentó el funcionario.

El Fiscal mencionó que la mujer implicada planeó la sustracción del menor ya que previo a cometer este delito anunció que iba a ser mamá.

El bebé que fue identificado como «NNN», por no estar ni siquiera registrado, ya está sano y salvo.

«Esta integrado en la carpeta de investigación algunos indicios donde ella ya tenia la intención desde antes de aparentar que iba a ser mamá, entonces, empezó a tratar su plan para poder hacerse de un menor de la forma en que lo hizo, una vez que se lleva a cabo la aprehensión correspondiente empezamos a hacer la recolección de datos de prueba para que nos sirva a nosotros como soporte para hacer la formulación de imputación, viene la vinculación y en el periodo de investigación complementaria vamos a dar el mayor numero de evidencias para pedir la pena más alta«, explicó.

Publicidad

En cuanto a su localización en el poblado de Navarrete, municipio de San Blas, Nayarit, dijo que fue a través de una persona que la identificó en redes sociales por las publicaciones sobre su probable maternidad y las noticias en medios de comunicación sobre el robo del menor, por lo que dió aviso a las autoridades.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad