Publicidad

«Todos somos Susana», «Enrique Alfaro este es un atentado», gritan en marcha periodistas nayaritas y de Jalisco

"No se mata la verdad matando periodistas", "Enrique Alfaro, esto es un atentado", gritaron periodistas, universitarios y familiares en marcha realizada hoy en Puerto Vallarta, Jalisco; por la agresión de la que fue objeto la compañera periodista Susana Carreño.
Por: Luis Gael Guardado | criticadn.mx

Tal y como estaba programado, periodistas, universitarios y familiares de la periodista Susana Carreno marcharon este sábado para exigir justicia por el cobarde ataque de la compañera comunicadora.

Al grito de  «Matando periodistas  no matan la verdad» , » Todos somos Susana» y «Enrique Alfaro  esto fue Atentado»  se desarrolló una marcha pacífica convocada por periodistas y medios de comunicación para exigir a la fiscalía una investigación   sobre  el atentado que sufrió Susana Mendoza Carreño  periodista y activista social pero sobre todo ciudadana ejemplar y amiga .

Publicidad

La comunidad de periodistas de Jalisco y Nayarit, académicos del CUC y activistas se mostraron indignados ante las declaraciones prematuras  de la  fiscalía, de que se trató de «un intento de robo»,  sin llevar a cabo una  investigación seria.

A lo  largo de  la trayectoria profesional de Susana  Carreño  como reportera ha investigado y denunciado numerosos casos de corrupción y nepotismo tanto de la  iniciativa privada como del gobierno , es y ha sido la voz de los inocentes y de  los pobres .

Este atentado contra  su vida es un acto contra la libertad de expresión de todos los ciudadanos .

Publicidad

Como recordaremos el día de ayer la compañera periodista Susana Carreña fue atacada por al menos dos sujetos cuando salía de haber realizado su programa diario de radio. Los tipos le metieron dos puñaladas, una en el cuello y otra más en el abdomen y luego huyeron en un vehículo.

Cabe mencionar que los médicos del hospital donde está la periodista atacada, ha informado que la compañera tras la operación especial que se le realizó ha evolucionado bien, que poco a poco se estabiliza más y que crecen cada día más las posibilidades de que libre esta lamentable situación.

INFORMACIÓN RELACIONADA:

La periodista Susana Carreño “está en proceso de estabilización”, informa el gobernador Enrique Alfaro

Agreden a puñaladas a la periodista Susana Carreño de Puerto Vallarta

Estos son los periodistas que han sido asesinados durante el 2022 en México

Asesinan al periodista Antonio de la Cruz en Tamaulipas

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad