Publicidad

Detectan 90 casos de personas que nacieron en Nayarit y no fueron registradas

Los municipios de la zona serrana son los que cuentan con un mayor número de casos de personas adultas que por no tener registro de nacimiento no pueden acceder a salud, educación y programas de gobierno.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

El director de Registro Civil en Nayarit, Manuel Altamirano Rojas, comentó que continúan trabajando en el programa para el registro de adultos mayores, ya que debido a que no fueron registrados nunca no tuvieron acceso a la seguridad social, educación pública, ni programas de gobierno.

Informó que hasta este momento se han detectado más de 90 casos, los municipios de la zona serrana son los que cuentan con mayor número de personas en esta situación.

Publicidad

“Los municipios de la zona serrana son los que más subregistro presentan en este caso el municipio Del Nayar tiene cerca de 50 subregistros, registros extemporáneos vamos a llamarlo así se añadieron 25 más y estamos oscilando tan solo en Del Nayar 75 personas identificados donde no cuentan con un registro de nacimiento siendo personas adultas, el hecho que no tengan registro de nacimiento les va a impedir acceder a los programas más básicos salud, educación, generar semanas cotizadas en cualquier empleo formal eso es lo que impide no tener un registro de nacimiento nosotros buscamos proteger eso, hay otros municipios que presentan menos casos, la jornada no se ha detenido no estamos esperando a hacer un evento vamos avanzando conforme se requiere”, comentó en entrevista.

También, mencionó que se busca garantizar la identidad y darle protección a sus derechos como ciudadanos, la jornada avanza conforme a la necesidad de los nayaritas, el director dijo que próximamente harán una gira por el municipio Del Nayar ya que tan sólo en este lugar se tienen 75 casos identificados.

AQUÍ LAS DECLARACIONES DEL FUNCIONARIO:

Publicidad

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad