Publicidad

También a mí échenme la culpa… ayudé para que AMLO llegara

Ayer se cumplieron 4 años del triunfo histórico del actual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y pues,  quiero decirles que su servidor, en lo personal, también puso su granito de arena para que eso ocurriera. Así que a mí también échenme la culpa de tener el gobierno federal y estatal que tenemos.
Por: Lenin Guardado/Críticadn
El autor.

Ayer se cumplieron 4 años del triunfo histórico del actual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y pues,  quiero decirles que su servidor, en lo personal, también puso su granito de arena para que eso ocurriera. Así que a mí también échenme la culpa de tener el gobierno federal y estatal que tenemos.

No les contaré de todo lo que hice, pero sí ayudé en lo que podía y me encomendaban, trabajos que se hicieron años atrás del triunfo del 1 de julio del 2018, pero si les hablo de todo eso, ya no viene al caso.

Publicidad

Lo que sí les puedo comentar es que aún no me he desilusionado ni arrepentido de haberlo hecho (como en otras dos ocasiones me pasó).

Sé que Andrés Manuel ha cometido errores, y para mí también ha realizado cosas o tomado decisiones con las que no estoy de acuerdo, pero, poniendo en una balanza las cosas buenas y malas que pudiera haber, lo bueno es más.

El ejercicio del poder es diferente a las campañas, al llegar siempre se encuentran con situaciones, protocolos o estructuras y hasta compromisos que ni se imagina uno, y es entonces dónde se toman decisiones que ni siquiera el que las debe de tomar está de acuerdo. Eso se los aseguro. Lo he constatado en diferentes ocasiones.

Publicidad

Pero hay que recordar el dicho: «Roma no se hizo en un día«, que es la frase que nos recuerda que para lograr algo que vale la pena y es importante, debe de haber mucho esfuerzo y perseverancia… La Cuarta Transformación de México (4T), no se hará en su totalidad en solo 4 años, ni tampoco en los dos que le restan a López Obrador.

Por ejemplo, en Nayarit el cambio verdadero ya se comienza a sentir con la llegada del Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero al gobierno, es decir, apenas hace 9 meses…

Hoy vemos que en solo 9 meses el gobernador morenista Miguel Ángel Navarro Quintero, gracias a su cercanía y buen entendimiento que tiene con el presidente López Obrador ha logrado bajar enorme cantidades de recursos de la federación, que se están aplicando y se invertirán en esta entidad en los próximos años para el beneficio del pueblo de Nayarit.

Solo por mencionarles algunos, está el Canal Centenario que se terminará en los próximos meses, el Puerto Nayarit que estará en Boca de Chila, Compostela; el destino Islas Marías y el nuevo puerto de San Blas; el Hospital del ISSSTE de la cantera, que este mes ya comenzó a funcionar; el Hospital de la Mujer en la avenida Aguamilpa de Tepic y, recientemente, el anuncio de una inversión de más de mil millones de pesos para un nuevo Hospital Civil en la capital Nayarit, la unificación del sector salud llamado «IMSS-Bienestar»; la autopista de cuatro carriles hacía Vallarta, la internacionalización del aeropuerto de Tepic, entre otras muchas pequeñas  y medianas obras que se llevan a cabo a lo largo y ancho de Nayarit.

Hubo ocasiones que hasta el micrófono había que tomar.

La llamada «Mafia del Poder», sí es real y muy poderosa a nivel nacional, y esa alianza de corruptos, ha logrado frenar y obstaculizar el avance que se quisiera en el proyecto de la 4T. Aquí en la entidad también hay «Mafia del Poder» (local), pero hoy vemos que el Dr. Navarro sí se animó también a combatirla.

Navarro Quintero, al igual que López Obrador, ven como primordial la JUSTICIA SOCIAL, que no es otra cosa más que el beneficio de las mayorías, de los más humildes, dejando a un lado los compromisos de amigos y el corporativismo. Están eliminando las canonjías de los grupos de poder incrustados en sindicatos, empresas y organizaciones que se beneficiaban de los recursos públicos pero solo para los dirigentes formales y «morales».

Hay que seguir adelante, después de décadas de corrupción de otros gobiernos, entonces, esto apenas comienza. Si al Presidente de México y a nuestro gobernador le va bien, a los mexicanos y nayaritas también nos irá bien.

PARA CERRAR

Y eso que no me dan beca, ni pensión, ni otro apoyo por el estilo. Tampoco soy representante popular ni funcionario. Yo sigo en lo mío, los medios de comunicación.

*Lenin Guardado, es abogado, maestro en Dirección de Mercadotecnia, periodista desde hace 28 años, ganador de 8 premios estatales de periodismo en cuatro géneros, ha sido reconocido por varias instituciones académicas y el Congreso de la Unión, fue presidente de la Asociación de Profesionales de la Comunicación de Nayarit, ha sido reconocido por 8 asociaciones de abogados de la entidad, fue corresponsal de medios nacionales y ha trabajado en radio, televisión y prensa escrita como reportero en Nayarit. Desde enero del 2005 es Director Fundador y General de este medio de información, antes llamado Diario Crítica de Nayarit.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad