Publicidad

La periodista Susana Carreño «está en proceso de estabilización», informa el gobernador Enrique Alfaro

La periodista que fue apuñalada en cuello y tórax, fue intervenida y se encuentra en proceso de estabilización tras la agresión que sufrió este viernes, dijo el mandatario jalisciense. Periodistas y universitarios citan a manifestación para exigir justicia para mañana sábado.
Por: Agencias | criticadn.mx

Luego de la agresión que sufrió la periodista Susana Mendoza Carreño en Puerto Vallarta, Jalisco, en la que recibió dos puñaladas en cuello y tórax, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que la comunicadora ya salió de quirófano y se encuentra en proceso de estabilización.

“Me informan que Susana Carreño ha salido del quirófano y ya está en proceso de estabilización. Seguiremos atentos a su estado de salud”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Publicidad
Las últimas publicaciones del gobernador de Jalisco sobre este lamentable caso.

En tanto, la Universidad de Guadalajara reprobó en un comunicado el ataque contra la comunicadora.

Susana Mendoza Carreño no hacía más que su trabajo: acudió al ejido Vallarta para realizar una transmisión en vivo del programa Todas las voces cuentan. Fue en estas inmediaciones donde fue atacada con arma blanca y lesionada de gravedad, sufriendo lesiones en su cuello y tórax”, precisó la casa de estudios”, expresó.

Tras afirmar que le brindará todo el apoyo a la comunicadora para garantizar su recuperación exigió a las autoridades a hacer justicia.

Publicidad

«Exigimos a las autoridades el esclarecimiento de los hechos y que se haga justicia en contra de los responsables de estos hechos funestos».

Comunicado de la Universidad de Guadalajara.

MANIFIESTO DE PERIODISTAS NAYARITAS Y JALICIENSES:

A la opinión pública:

Todos los reporteros, comunicólogos, periodistas, personal que nos dedicamos a los medios de comunicación en Puerto Vallarta, Bahía de Banderas y toda la región costa norte de Jalisco, repudiamos la agresión que sufrió nuestra compañera y amiga Susana Judith Mendoza Carreño, en una época en la cual los periodistas son objeto de agresión por diferentes circunstancias, exigimos a las autoridades federales, estatales y municipales,  se dé con el paradero de los responsables y que se haga justicia.

Oriunda de Ciudad Juárez, Chihuahua, Susana Carreño, como es mayormente conocida, ha desarrollado su carrera durante casi cuatro décadas, tanto en su tierra natal como en la ciudad de México y Jalisco, en radio y televisión, y más recientemente incursionando en medios digitales.

Inició su carrera en 1982 en la ciudad de México, primero como asistente de producción en Televisa en diversos programas unitarios tanto en radio como en televisión, en IMEVISION y ABC Radio, entre otras empresas donde desarrolló su agudo sentido del periodismo.

En Puerto Vallarta, Susana Carreño inició su trayectoria en 1995, cuando estaba como presidente municipal Fernando González Corona, con quien trabajó en el área de comunicación, para después laborar con Luis Carlos Mendiola durante 18 años en Creativisión Corporativa, posteriormente incursionó en la política, y más tarde asumió la dirección de Radio Universidad de Guadalajara en Puerto Vallarta.

Susana Carreño es una mujer intensa y apasionada del periodismo, una profesión que literalmente adora, pues cuando lo lleva a la práctica es incansable.

El gremio de periodistas se une en solidaridad con la familia de Susana Mendoza Carreño y manifestamos nuestro apoyo incondicional a la familia esperando su pronta recuperación.

Atentamente: todos y cada uno de quienes nos dedicamos a los medios de comunicación en Puerto Vallarta y Nayarit.

HABRÁ UNA MANIFESTACIÓN

Compañeros de los medios de comunicación junto con universitarios y familiares de la periodista agredida, están convocando a la una manifestación que se realizará mañana sábado desde la Plaza Marina hasta la Fiscalía de Jalisco, con la finalidad de exigir formalmente, a través de un documento, y en persona por cada comunicador, para que se haga absolutamente todo lo necesario para dar con los criminales que perpetraron el ataque a la compañera Susana Carreño y se aplique todo el peso de la ley contra ellos La cita es a las 11:00 am.

INFORMACIÓN RELACIONADA:

Agreden a puñaladas a la periodista Susana Carreño de Puerto Vallarta

Estos son los periodistas que han sido asesinados durante el 2022 en México

Asesinan al periodista Antonio de la Cruz en Tamaulipas

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad