Publicidad

Sigue el poder judicial de tapete de corruptos

Tal y como ya se esperaba dejaron en libertad al exSecretario de Finanzas, Juan Luis Chumacero Díaz, a quien solo le pidieron una fianza de un millón de pesos.
Por: Alfredo López S. | criticadn.mx

Tal y como ya se veía venir, el juez de control dejó en libertad al exSecretario de Administración y Finanzas del cuatrienio de Antonio Echevarría García, el contador Juan Luis Chumacero Díaz, lo que demuestra una vez más que el poder judicial es tapete de exfuncionarios corruptos.

En efecto, hace unos momentos se le fijó una fianza de un millón de pesos a Juan Luis Chumacero, a quien se le acusa de varios delitos como peculado, ejercicio indebido de funciones y falsificación de documentos entre otros.

Publicidad

Así pues, el Poder Judicial dirigido por Ismael González Parra, sigue protegiendo a los ex funcionarios del gobierno pasado, tal vez como pago de favores que le hicieron a él y otros altos funcionarios del Tribunal Superior de Justicia.

En  la primera parte de audiencia contra Juan Luis Chumacero, sus abogados solicitaron la ampliación de término constitucional, por lo que se le fijó la audiencia de vinculación a proceso, para lunes 9 de mayo a las 12 horas.

 

Publicidad

El ex titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, sabedor de que tenía una orden de aprehensión, por un «pitazo» que le dieron, se presentó con un amparo, asesorado por los abogados de otro exfuncionario como lo es Jorge Anibal Montengro Ibarra.

El juez argumentó que «no era factible pedir prisión», y por tanto se le fijó 1 millón de pesos de fianza y se le indicó que no saliera del estado.

Mañana también habrá una audiencia de vinculación a proceso contra el exSecretario de Movilidad, Luis Alonso Tahuahua, a quien también se le acusa de diversos delitos cometidos al amparo del poder y a quien también se ve que está protegiendo el poder judicial de Nayarit.

NOTA RELACIONADA:

En Nayarit todo el peso de la ley… solo a los jodidos – Crítica Digital Noticias

Justicia burlada.

 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad