Publicidad

Asesinan a Luis Enrique Ramírez, columnista de El Debate, en Culiacán, Sinaloa

Su cuerpo fue localizado este jueves, en un camino de terracería a escasa distancia de la carretera Culiacán-Mazatlán.
Por: Redacción | criticadn.mx

El columnista y fundador del portal de noticias Fuentes Fidedignas, Luis Enrique Ramírez Ramos, de 59 años de edad fue encontrado muerto, envuelto en plásticos y hules en color negro, en una brecha que conduce al campestre Las Nanchiz, en Culiacán.

Su cuerpo fue localizado la mañana de este jueves, en un camino de terracería a escasa distancia de la carretera México-Nogales y se conoce que la noche del miércoles pasado fue levantado por hombres armados en la colonia los Pinos, donde él tiene su domicilio.

Publicidad

Ramírez Ramos, quien estudio comunicación social en una escuela privada de la capital del estado y se inició como reportero en la cadena periodística Noroeste, años después, ingreso como periodista en la cadena de periódicos de El Debate, donde actualmente publicaba su columna.

En un breve mensaje de texto en redes sociales, la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñonez Estrada, confirmó el asesinato del comunicador y estableció el compromiso de trabajar por el esclarecimiento de este nuevo homicidio.

A casi seis años, del asesinato en la capital del estado, del confundador del Semanario Río Doce, Javier Valdez Cárdenas, cuyo caso aún está pendiente de cerrarse, por estar vigente y sin ejecutar la orden de aprehensión girada contra Dámaso López Serrano “El Minilic”, quien se encuentra preso en Estados Unidos, privan de la vida un nuevo periodista en Sinaloa.

Publicidad

El Debate externa sus condolencias

El medio de comunicación informó con pesar del asesinato del periodista, quien actualmente publicaba su trabajo en dicho portal.

Descanse en Paz, Luis Enrique Ramírez.

Lo que en un inicio se dio a conocer como el cuerpo hallado de una persona envuelta en bolsas de plástico y abandonado sobre la maleza, horas después se confirmaría que se trataba del columnista.

De acuerdo con El Debate, fueron sus familiares quienes reconocieron el cuerpo de Ramírez Ramos en las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Quien también externó sus condolencias fue el recién nombrado embajador de México en España, Quirino Ordaz, al lamentar el fallecimiento del periodista.

YA PRESENTÍA SU MUERTE

El también columnista del Debate de Culiacán era escritor y había colaborado con Carlos Monsiváis y Elena Poniatowska. Era el analista político más influyente en el estado de Sinaloa.

Había escrito dos libros y colaborado en los periódicos más importantes del estado.

El periodista estaba bajo la protección de la Organización Internacional Articulo 19 porque decía que corría peligro después de que habían asesinado a cuatro personas relacionadas con él porque publicaba notas comprometedoras de la política sinaloense.

“Yo no escribía del narco, solo de política”, decía Luis Enrique Ramírez el Gobierno de Sinaloa a veces es intolerante a la crítica.

Y es que durante el periodo de 2010 a 2016 mataron a cuatro personas relacionadas con la Dirección de Gobernación de donde se informaba Luis Enrique Ramírez, mataron al Director de Gobernación Luis Pérez Hernández, luego mataron al periodista Humberto Millán Salazar y luego a un estilista que se llama Olivia Alonso que tenia relaciones con ellos y finalmente a Francisco Urrea que era amigo íntimo de los cuatro.

Por eso Luis Enrique huyó de Sinaloa para protegerse y solicitó la protección de la Organización Articulo 19 en esas fechas.

Regreso a Sinaloa después del 2016 y fue cuando se incorporó como analista político al periódico El Debate de Culiacán y desde entonces publicaba su columna que se llamaba fuentes fidedignas, en donde comentaba exclusivamente temas políticos y cuestionaba la labor no solamente del gobierno si no de los partidos políticos como el PAN, el PRI y el PRD.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad