Publicidad

Presentarán iniciativa de ley para tipificar como delito la Violencia Vicaria en Nayarit

Padres que que utilicen a sus hijos o hijas como objetos para dañar a las madres podrían pasar hasta 8 años de prisión en caso de que esta ley se apruebe en la entidad.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

Violentadores podrían pasar hasta 8 años en prisión si se llega a aprobar la ley que pretende tipificar como delito la Violencia Vicaria, se informó este miércoles en conferencia de prensa.

Con esta ley se pretende evitar que hijos e hijas sean utilizados como objeto por parte de los hombres para dañar a las madres.

Publicidad

La diputada Juanita Gonzalez, que impulsa esta nueva iniciativa, anunció que esta nueva ley fue realizada en colaboración con la Clínica Integral de Atención a Mujeres y el «Frente Nacional Contra la Violencia Vicaria».

«Subiré al pleno para presentar la iniciativa para tipificar lo que viene siendo la violencia vicaria en el tema penal, contextualizarlo en el civil y en la ley de acceso a mujeres a una vida libre de violencia, y buscar a través del Código Civil que los jueces tengan la capacidad de dar la patria potestad a las mujeres que han vivido ese tipo de violencia», dijo la legisladora.

La pena para los violentadores podrá ser desde los 4 a los 8 años de cárcel, dependiendo el grado de violencia, y según datos de la Clínica Integral de Apoyo a Mujeres, 7 de cada 10 casos atendidos, corresponden a violencia vicaria, por ello la importancia de que se consideren castigos, pues el 88% de los agresores amenazaron a las madres con hacerle daño a sus hijos.

Publicidad
En algunos estados ya está tipificada la violencia vicaria.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad