Publicidad

Se desvanece huelga en la UT de la costa: Carmen Ibarra

La huelga estaba ordenada para este próximo 18 de octubre a las 6 de la mañana, pero se pospone para el mes de febrero del año entrante, esto por los acuerdos que se llegaron entre la parte sindical con el gobierno.
Por: Mario Luna | criticadn.mx

El gran fantasma de estallido de huelga en la Universidad Tecnológica de la Costa, a quedado desvanecido totalmente, esto debido a las negociaciones entre la parte sindical con el gobierno, donde llegado acuerdos satisfactorios para ambas partes.

Tras señalar lo anterior, Carmen Soledad Ibarra Castillón, secretaria general del sindicato de trabajadores académicos y administrativos de las universidades tecnológicas del Estado de Nayarit, agregó que este pasado miércoles se tuvo una reunión en la mesa de diálogo que estableció el gobernador del estado a través del subsecretario de gobierno, Fernando Medina, donde se dio la apertura y posibilidad de hacer una revisión del contrato colectivo una vez que se hayan revisado los presupuestos para el siguiente año, acordando que se revisará el contrato colectivo por las cuatro universidades  y nuestro compromiso es hacer el diferimiento de la fecha de estallamiento de la huelga para el siguiente año, aproximadamente para principios del mes de febrero.

Publicidad

La dirigente sindical dijo sentirse satisfecha por estos acuerdos que se llegaron porque les están dando la oportunidad de atender al personal de las universidades tecnológicas para mejorar las condiciones laborales.

Al preguntarle si hubo malos entendidos para que hubiera estallado esta huelga, la entrevistada dijo que no había apertura al dialogo con las rectorías y hoy las tendremos, por lo pronto tendremos una revisión integral del contrato colectivo de trabajo, sobre todo de las condiciones de trabajo, sobre todo de la certeza laboral de quienes hoy estamos laborando.

De manera puntual y concreta Carmen Soledad Ibarra Castillón, mencionó que lo que están exigiendo ellos es entre otros puntos, la certeza laboral, el respeto a las condiciones generales de trabajo y sobre todo que no haya faltantes de pagos en las quincenas para el trabajador.

Publicidad

Subrayó que esta huelga estaba autorizada para el 18 de octubre, es decir dentro de una semana aproximadamente a partir de las 6 de la mañana para la Universidad Tecnológica de la Costa, detalló que son poco más de los 530 trabajadores y del alumnado de esta universidad son alrededor de los mil alumnos y de alumnado general entre las cuatro Universidades Tecnológicas andaremos por encima de los 7 mil estudiantes.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad