Publicidad

Eduardo Lugo impulsa y apoya la educación superior

El presidente municipal morenista y la síndico Marisol Contreras, encabezaron la mesa de trabajo regional de los Nodos de Impulso a la Economía Social y Solidaria que se realizó en la UT de la Costa.
Por: Luis Gael Guardado | criticadn.mx

Como una clara muestra de que la educación es una parte muy importante de las políticas públicas de la administración municipal en Santiago Ixcuintla, la mañana de este jueves 29 de septiembre, el alcalde morenista Eduardo Lugo López, acompañado de la Síndico Municipal, Marisol Contreras y el regidor Alan Aldana, participaron en la Mesa de Trabajo Territorial de los Nodos de Impulso a la Economía Social y Solidaria, que se llevó a cabo en la Universidad Tecnológica de la Costa.

La síndico Marisol Contreras, también participó en este importante evento.

En efecto, este evento fue a nivel regional y la última sesión de la Gira Nacional de estas mesas de trabajo, donde participaron estudiantes de Zacatecas, Durango, Sinaloa y Nayarit.

Publicidad

Esta iniciativa es impulsada por la Subsecretaría de Educación Superior, a través de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, como resultado de una alianza estratégica entre la Secretaría de Educación Pública, Secretaría de Bienestar, el Instituto Nacional de Economía Social (INAES), la Secretaría de Economía, y apoyada en Nayarit por el ayuntamiento de Santiago Ixcuintla.

Este trabajo educativo y muy profesional está basada en varios artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, cuyo modelo está enfocado a fomentar la competitividad, el crecimiento económico y el empleo, a través de la capacitación nacional, la atención y fortalecimiento a cooperativas, la vinculación territorial con los talleres de formación con participación en localidades y, Educación Dual, con la formulación además de nueva oferta educativa con enfoque de economía social y desarrollo.

Eduardo Lugo. Firme apoyo a la educación superior.

Así pues, Eduardo Lugo López, como profesor que es, apoya esta iniciativa y se incorpora a la estrategia nacional de emprendimiento basado en la economía social solidaria, con el propósito de impulsar acciones que respondan a las necesidades colectivas, con base en las estrategias institucionales en materia de emprendimiento asociativo, para establecer cadenas de valor, consumo, producción de bienes y servicios, a través de proyectos que produzcan bienestar social y económico a la región costera de Nayarit.

Publicidad

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad