Publicidad

Todo listo para la ahuacatlanada que se celebrará este viernes 30 de septiembre

La alcaldesa morenista Lucrecia  "Quecha" Alduenda, ha hecho mucho énfasis en la seguridad de los participantes y de todos los espectadores.
Por: Alfredo López S. | criticadn.mx

Todo se encuentra listo, para que se lleve a cabo la fiesta más tradicional y que gusta mucho al pueblo de Ahuacatlán y de muchos otros municipios del estado de Nayarit, la famosa y tradicional “Ahuacatlanada”.

En efecto, toros, música y sobre todo mucha seguridad, habrá en lo que será esta fiesta prevista para hoy viernes 30 de septiembre a partir de las 12 del mediodía, iniciando con el llamado “Toro de once”.

Publicidad

La alcaldesa morenista Lucrecia  «Quecha» Alduenda, ha hecho mucho énfasis en la seguridad de los participantes y de las miles de personas que acostumbran apostarse en las aceras y detrás de las barras protectoras, para lo cual se ha coordinado muy bien con las autoridades estatales y hasta algunas federales.

Mucha diversión para espectadores y participantes.

Por eso es que le han pedido a los organizadores cuidar cualquier detalle a fin de evitar mayores contingencias y que la gente disfrute al máximo de esta fiesta que consiste en soltar vaquillas de casta por la calle para ser “toreadas” por los aficionados voluntarios que en este momento sueñan estar en la “pamplonada” española.

El recorrido, se informó a Criticadn.mx, iniciará desde las vías del tren, en la entrada de la cabecera municipal, y de ahí seguirá por la avenida 20 de noviembre y finalizar en el cruce con la calle de Morelos.

Publicidad

Finalmente, después a concentrarse todos los toros y la gente en la plaza “El Recuerdo” el evento continuará, con música en vivo donde habrá, seguramente como cada año, una “charlotada” en el redondel de la plaza en mención, en donde los aficionados a los toros podrán hacer uso de sus facultades con la muleta o el capote.

Todo esto será un aprobadita de las dos corridas de toros profesionales, programadas para el domingo 02 de octubre y para el martes 4.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad