Publicidad

Gracias a que oportunamente se realizaron acciones de prevención, en Ahuacatlán no hay casos de Dengue

Por instrucciones de la alcaldesa Lucrecia Alduenda, en Ahuacatlán se han realizado varias acciones de control y acciones de combate y prevención contra el dengue.
Por: Luis Gael Guardado | criticadn.mx

Gracias a que la presidenta municipal Lucrecia de Jesús Alduenda dio la instrucción de llevar a cabo varias acciones para el control, combate y prevención contra el dengue, en el municipio de Ahuacatlán no se han presentado casos de Dengue.

La alcaldesa Lucrecia Alduenda, sabe muy bien que es mejor la prevención en salud.

En efecto, desde poco antes de que comenzaran las lluvias en este municipio se realizaron acciones de fumigación domiciliaria y por las calles, a parte de la recolección de cacharros y de la limpia de objetos que había en las calles y lotes baldíos en donde se pudiera acumular agua para evitar que se convirtieran en focos de producción del mosquito trasmisor del dengue.

Publicidad

Se supo de manera oficial que además del rociado intradomiciliario, durante varios días en lugares plenamente identificados, se realizaron acciones de control larvario (aplicación de BTI en tinacos, aljibes y piletas) y nebulizaciones espaciales UBV, mejor conocidas por la población como fumigaciones con máquinas o camionetas.
Una de las causas por las que no hay dengue en el municipio es que el pueblo también participó muy bien, porque se les exhortó a los ciudadanos a permitir el acceso a los brigadistas para realizar el control del vector al interior de los hogares y para que sacarán sus cacharros del interior de sus viviendas, cosa que sí hicieron y de lo que los felicita la alcaldesa morenista.

Esto es una clara muestra de que unidos, pueblo y gobierno, sí se pueden llevar a cabo excelentes políticas públicas con poco recursos pero con muchas ganas de hacer las cosas en beneficios de todos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad