Persecución de película termina en feroz enfrentamiento armado; hay detenidos, heridos y camionetas destrozadas a tiros.
Por: César Gutiérrez & Armando G. Barrera | criticadn.mx
La madrugada de este jueves se convirtió en un auténtico campo de guerra sobre la carretera federal 15 libre Tepic-Guadalajara, luego de que elementos del Ejército Mexicano protagonizaran una intensa persecución y un violento enfrentamiento a balazos contra un grupo de civiles armados que intentaron escapar de las fuerzas federales.
De acuerdo con información obtenida de manera extraoficial, los hechos iniciaron en el municipio de Santa María del Oro cuando militares que realizaban recorridos de vigilancia detectaron un convoy de camionetas sospechosas.
Al marcarles el alto, los ocupantes aceleraron a toda velocidad para intentar escapar, provocando una peligrosa persecución que se extendió por varios kilómetros.
Ante la fuga, los soldados solicitaron apoyo urgente a otras corporaciones de seguridad, desplegándose un fuerte operativo en la zona.
Fue a la altura del kilómetro 168, entre las comunidades de Uzeta y Santa Isabel, en el municipio de Ahuacatlán, donde los fugitivos fueron alcanzados y se desató una intensa lluvia de balas que rompió el silencio de la madrugada y sembró el terror entre habitantes y automovilistas.
En el lugar quedaron al menos tres camionetas perforadas por decenas de impactos de arma de fuego, evidenciando la magnitud del enfrentamiento.

Aunque las autoridades mantienen total hermetismo sobre lo ocurrido, trascendió que al menos cinco personas fueron detenidas y tres más resultaron lesionadas, todos aparentemente miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que comandaba el hoy detenido Audias Flores Silva, “El Jardinero”, sin que hasta el momento exista una confirmación oficial.
Tras unas dos horas de tensión, la zona fue asegurada por las fuerzas de seguridad y el tráfico vehicular detenido, debido a que los informados realizaron el levantamiento de casquillos percutidos y ordenaron el traslado de los vehículos involucrados al corralón como parte de las investigaciones.
Hasta las 5:30 de la mañana de este día, ninguna autoridad había emitido un comunicado oficial sobre este nuevo episodio de violencia que volvió a encender las alarmas en las carreteras de Nayarit.
Diario Crítica Digital ya tiene canal de ¡WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más importantes. Solo da click aquí.
Este contenido está protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohíbe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Diario Crítica Digital. Todos los derechos reservados. Copyright 2026



















