Avanza proyecto único en Nayarit de la Escuela Municipal de Atletismo en Santiago Ixcuintla

Se quiere que los deportistas de Santiago desarrollen sus capacidades técnicas y deportivas que permitan acreditarlo como de alto nivel: Eduardo Lugo López.

Recientemente en la cabecera municipal de Santiago Ixcuintla, se terminó la “Segunda campaña de detección de talentos de atletismo” en donde se visitaron todas las escuelas de educación primaria y secundaria, en busca de alumnos talentos para integrar la escuela municipal de atletismo que impulsa el presidente morenista Eduardo Lugo López.

En efecto, este proyecto único en Nayarit, que es impulsado y desarrollado por el alcalde Eduardo Lugo López, sigue avanzando con la simple intención de promover el deporte en el municipio y nuestra entidad.

Publicidad

Así pues, la coordinación de atletismo del municipio continuará con su agenda, ahora visitando todas las localidades, realizando las valoraciones físicas a todos los alumnos, tanto en el nivel básico, como en media superior.

Y es que, la detección de talentos deportivos es un proceso que requiere una perfecta programación y constante validación de las normativas establecidas, además que deberá ser sistemático, sin estar enmarcado en una temporalidad ni en un solo evento.

Eduardo Lugo desarrolla esta importante y única tarea municipal, pues está convencido de la importancia y el prestigio de los logros deportivos, que hoy es tal que hasta los grandes países de primer mundo están dispuestos a invertir mucho dinero en actividades que contribuyan a este objetivo, por lo que Santiago Ixcuintla debe de comenzar a entrar en ese ámbito.

Publicidad
En todas las escuelas se buscan a los niños que sean prometedores atletas.

También es importante resaltar que el deportista de alto nivel es parte importante de la estructura del deporte y lo diferencia del resto de deportistas al cumplir tres requisitos, y por ello la creación de la Escuela Municipal de Atletismo.

“Se quiere que los deportistas de Santiago desarrollen sus capacidades técnicas y deportivas que permitan acreditarlo como de alto nivel”, afirma el presidente municipal Lugo López.

 

Aviso Importante.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2023.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?