Publicidad

Avanza proyecto único en Nayarit de la Escuela Municipal de Atletismo en Santiago Ixcuintla

Se quiere que los deportistas de Santiago desarrollen sus capacidades técnicas y deportivas que permitan acreditarlo como de alto nivel: Eduardo Lugo López.
Por: Lenin Guardado | críticadn.mx

Recientemente en la cabecera municipal de Santiago Ixcuintla, se terminó la “Segunda campaña de detección de talentos de atletismo” en donde se visitaron todas las escuelas de educación primaria y secundaria, en busca de alumnos talentos para integrar la escuela municipal de atletismo que impulsa el presidente morenista Eduardo Lugo López.

En efecto, este proyecto único en Nayarit, que es impulsado y desarrollado por el alcalde Eduardo Lugo López, sigue avanzando con la simple intención de promover el deporte en el municipio y nuestra entidad.

Publicidad

Así pues, la coordinación de atletismo del municipio continuará con su agenda, ahora visitando todas las localidades, realizando las valoraciones físicas a todos los alumnos, tanto en el nivel básico, como en media superior.

Y es que, la detección de talentos deportivos es un proceso que requiere una perfecta programación y constante validación de las normativas establecidas, además que deberá ser sistemático, sin estar enmarcado en una temporalidad ni en un solo evento.

Eduardo Lugo desarrolla esta importante y única tarea municipal, pues está convencido de la importancia y el prestigio de los logros deportivos, que hoy es tal que hasta los grandes países de primer mundo están dispuestos a invertir mucho dinero en actividades que contribuyan a este objetivo, por lo que Santiago Ixcuintla debe de comenzar a entrar en ese ámbito.

Publicidad
En todas las escuelas se buscan a los niños que sean prometedores atletas.

También es importante resaltar que el deportista de alto nivel es parte importante de la estructura del deporte y lo diferencia del resto de deportistas al cumplir tres requisitos, y por ello la creación de la Escuela Municipal de Atletismo.

«Se quiere que los deportistas de Santiago desarrollen sus capacidades técnicas y deportivas que permitan acreditarlo como de alto nivel», afirma el presidente municipal Lugo López.

 

Aviso Importante.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad