Publicidad

Por ganar una miseria policías municipales de Rosamorada están en paro laboral

Los agentes ganan poco más de tres mil pesos quincenales, no tienen prestaciones y ni siquiera seguro social, y se hartaron de las promesas incumplidas del alcalde petista "Rata" Alfonso Galván Zermeño.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx

Desde tempranas horas de este martes todos los elementos de la policía municipal de Rosamorada están en huelga, o paro de labores debido a que están inconformes con el mísero sueldo que ganan y, además, porque ya se hartaron de las promesas incumplidas por parte del alcalde petista «Rata» Alfonso Galván Zermeño.

Los policías mantienen tomadas las oficinas de la presidencia municipal de Rosamorada… con justa demanda.

En efecto, según datos recabados por personal de criticadn.mx, los agentes desde las 7 de la mañana se apostaron en las afueras del edificio de la presidencia municipal para hacer público su hartazgo contra la mísera cantidad que ganan, pues los agentes de $3,669.25 (Tres mil seiscientos sesenta y nueve pesos 25/100 m.n.) cada quincena, lo que obviamente no les ajusta para su sustento familiar.

Publicidad

Ante estos bajos sueldos, que por cierto están peor que los que supuestamente les da el crimen organizado a sus sicarios, los policías le pidieron al presidente municipal emanado del PT, el ratero Rito, o Rata Galván, que les diera un incremento, cosa que prometió el munícipe que ocurriría desde el pasado mes de enero y que ahora que ya es marzo no se ha cumplido.

Así de jodidos están los salarios de los policías en este municipio… Mientras el alcalde Rito, o Rata Galván, se da vida de sultán. Y no les cumple sus compromisos a los gendarmes.

Entre las demandas de los agentes del orden está también que se les brinde seguridad social, pues no cuentan con seguro social, ni prestaciones, lo que hace más miserable su manuención y nula calidad de vida.

Hasta las dos de la tarde de este día, aún no se había llegado a ningun acuerdo entre el alcalde de marras y los policías, mientras que debido a este conflicto la ciudadanía está a merced de los delincuentes, por lo que se espera que a la brevedad la Secretaría Estatal de Seguridad Pública que dirige Benito Rodríguez Jiménez, envíe a varios elementos a su cargo para que realicen los rondines necesarios mientras los agentes municipales se ponden de acuerdo con el alcalde que en menos de tres meses ya decepcionó a todo el pueblo de Rosamorada.

Publicidad
Todo un fiasco, rata y sinvergüenza resultó el actual Presidente Municipal de Rosamorada, emanado del PT, Rito o Rata Galván Zermeño. El pueblo ya se hartó de él y no lleva ni un año en el cargo.
¿En general cómo consideras que es el trabajo de la Fiscalía General de Nayarit?
  • Pésimo 62%, 75 votos
    75 votos 62%
    75 votos - 62% de todos los votos
  • Malo 15%, 18 votos
    18 votos 15%
    18 votos - 15% de todos los votos
  • Bueno 12%, 15 votos
    15 votos 12%
    15 votos - 12% de todos los votos
  • Excelente 11%, 13 votos
    13 votos 11%
    13 votos - 11% de todos los votos
Votos totales: 121
febrero 14, 2022 - marzo 15, 2022
La votación esta cerrada
Ver todas las encuestas

Críticadn.mx no se hace responsable de la opinión de sus lectores, es un simple ejercicio democrático para evaluar de una manera rápida el actuar de los servidores públicos de esta dependencia con la sola intención de hacer una medición en la percepción de la sociedad.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad