Publicidad

Habrá Feria de Primavera en Santiago Ixcuintla… Si siguen bajando los contagios de Covid

Por lo pronto los casos van a la baja y por ello se conformó el comité organizador de este importante evento nacional que pone en los ojos del país a la costa de oro. *Arte, cultura, bailes masivos, concursos, teatro y eventos deportivos ya se preparan por el momento, informó el alcalde Eduardo Lugo López.
Por: Luis Gael Guardado | criticadn.mx

De continuar bajando los contagios de Covid 19 y si la gente se sigue vacunando, en Santiago Ixcuintla, lo más seguro es que sí haya Feria Nacional de Primavera en esta edición 2022 y tras dos años de no realizarse este importante evento, anunció en un evento privado el alcalde de ese municipio nayarita, Eduardo Lugo López.

Por lo pronto y como siguen a la baja los casos de covid en ese municipio, se ha conformado ya el Comité Organizador de la Feria y así fue nombrado como presidente del mismo Marvin Arce Carrillo, y como coordinadora general la señora Teresa de Jesús Berumen de Lugo, Presidenta del Sistema DIF Municipal; en tanto que Juan Manuel Ortega, será el encargado de los Juegos Florales ya que él es un gran conocedor en la materia.

Publicidad

Por su parte, Lismay López de Hernández Grimm, será la coordinadora del concurso del reinado, mientras que el experimentado locutor Fermín Márquez Garza, se encargará de dirigir todos los eventos como la voz oficial.

El Comité Organizador de la Feria Nacional de Primavera de Santiago Ixcuintla 2022.

En la reunión se reveló que Verónica Calderón Acosta, actual contralora municipal, será quien dará fe y legalidad a todos los eventos, concursos y actos de la Feria de Primavera 2022.

Como encargado de la expo ganadera se propuso y aceptó el cargo, a Angel Lozano, mientras que el jefe de prensa del evento será Fabián Larios Rentería.

Publicidad

Ahí mismo se propuso como fecha tentativa del rompimiento de este evento ya tradicional el sábado 14 de mayo, y ese día ya se tiene contemplada la presentación gratuita en la plaza principal de la Banda Kora y Vaqueros Musical para que la gente de todos los niveles económicos disfrute de la máxima fiesta de la costa de oro en un ambiente de cordialidad y seguridad.

Asimismo, se dio a conocer que se tiene planeado, si la cuestión de salud lo permite, se reiteró, que se realicen cuatro bailes masivos, que será el de coronación, el del jueves del señor de la Ascensión y el tradicional de Golondrinas, además de un tradicional baile del recuerdo para los matrimonios que gustan bailar música del ayer.

Pero en este evento que se está organizando ya no todo es pachanga, porque habrá varias actividades, actos y presentaciones de arte y cultura en los 15 días que durará todo, y ahí se presentarán exposiciones, ballet reconocidos, obras de teatro para toda la familia y hasta eventos deportivos.

La reunión cerrada donde se conformó el Comité mencionado.

Hemos de señalar que también se llevará a cabo el concurso esperado por muchos ciudadanos, como lo es el de cantantes aficionados, donde antes se hará un casting y habrá un buen precio económico, para que quienes tengan buena voz vayan ensayando y se apunten de inmediato para ser tomados en cuenta.

Finalmente, ya al termino de esta reunión, el alcalde morenista Eduardo Lugo López, les dijo a los ahí presentes que se tiene un monitoreo constante de la situación de salud, y que, mientras, de seguir todo como hasta la fecha, “se tendrá una gran feria nacional de primavera en este 2022, para lo cual ya se tiene contacto con grandes artistas de talla nacional e internacional para amenizar los eventos, los cuales se darán a conocer una vez que se consoliden los contratos”.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad