Por su presunto actuar en la muerte y desaparición de una mujer es vinculado a proceso

Los hechos ocurrieron en la localidad de Jalcocotán del municipio de San Blas, Nayarit.

La Fiscalía General del Estado logró vinculación a proceso de Juan Manuel “N” por su probable participación en hechos que para la ley constituyen los delitos de feminicidio agravado y delito vinculado con desaparición de persona, por hechos cometidos en el poblado Jalcocotán, municipio de San Blas, en agravio de una persona de sexo femenino.

De acuerdo con datos que obran en la carpeta de investigación, se puede precisar que el pasado sábado 29 de octubre fue localizado sin vida el cuerpo de una mujer, dentro del predio conocido como La Cebadilla, en el ejido Jalcocotán, municipio de San Blas, y posterior a los exámenes que exige la ley en estos casos se confirmó que dicho cuerpo corresponde al de la joven Francisca “N”, desaparecida el pasado 27 de septiembre del actual.

Publicidad

Según los indicios recabados hasta el momento, Juan Manuel “N” habría privado de la vida a la mujer con un arma de fuego, para posteriormente ocultar su cuerpo en el lugar ya referido, por lo que al tener conocimiento del hecho criminal el agente del ministerio público efectuó los actos de investigación y solicitó orden de aprehensión ante un juez de control, misma que fue concedida por lo que el presunto feminicida fue detenido a través de un operativo en el poblado Jalcototán, municipio de San Blas.

El Fiscal encargado de la causa penal presentó los elementos de prueba pertinentes ante la autoridad judicial, la cual dictó vinculación a proceso contra Juan Manuel “N”; asimismo, le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de 6 meses para el cierre de la investigación complementaria.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2022.

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?