Publicidad

Hallan muerta a la cantante Jazmín Zárate en Oaxaca

Jazmín, de 28 años, era originaria de Cuilapám de Guerrero y era madre de una pequeña niña.
Por: Agencias | criticadn.mx

La joven cantante de música regional mexicana, Jazmín Zárate Aquino fue localizada muerta la mañana del 7 de noviembre, justo el día de su cumpleaños, en una carretera de San Lorenzo Cacaotepec, en la región de Valles Centrales, de Oaxaca.

Jazmín salió a trabajar a un evento a esa comunidad y al día siguiente fue hallada sin vida con signos de violencia.

Publicidad

La fiscalía de Oaxaca informó que ya se inició una investigación por el delito de feminicidio y que el Instituto de Servicios Periciales ya realizó los dictámenes y estudios en genética forense para determinar las causas del fallecimiento.

Jazmín, de 28 años, era originaria de Cuilapám de Guerrero y era madre de una pequeña niña.

Recientemente había participado en el videoclip del rapero BallinElla no volvió” un tema en contra de los feminicidios.

Publicidad

Sus familiares, su pareja, vecinos, amigos y compañeros de trabajo exigen justicia por su asesinato.

La comunidad musical elevamos nuestra más enérgica protesta para aclarar este horrendo crimen de Jazmín Zárate Aquino que se desempeñaba como cantante en una banda musical y había acudido a la población de San Lorenzo Cacaotepec a presentarse en un concierto, donde horas más tarde le arrebataron la vida”, escribió la organización Oaxaca Musical.

Hasta octubre de este año, Oaxaca suma 32 carpetas de investigación por el delito de feminicidio, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad