¡Policías de Tepic detenidos por secuestro!

Los policías municipales privaron de su libertad a una persona cuando estaba en el mando el también delincuente Faustino Zaleta Lozano, de quien se dice también pudiera estar involucrado en estos hechos.

Lo que este medio de comunicación ha estado señalando oportunamente paulatinamente se ha estado confirmando, ahora se comprueba que, efectivamente, mientras estuvieron bajo el mando de la Policía Municipal de Tepic, el malandro de Julio César Betancourt García y Faustino Zaleta Lozano, desde esa corporación se cometían crímenes.

En efecto, para ejemplificar, el día de ayer elementos de la agencia estatal de investigación, de la Fiscalía General de Justicia de Nayarit, detuvieron a dos elementos de la Policía Municipal de Tepic, que mientras estaban bajo el mando de quien fuera su Director General, el también delincuente. Faustino Zaleta Lozano, cometieron el delito de secuestro.

Publicidad

La detención ocurrió en Tepic, mientras los agentes estaban en activo, fue cumplimentada la respectiva orden de aprehensión contra César Joel “N” y José Manuel “N”, quienes son Policías Municipales.

Este par de agentes, resultaron ser los presuntamente autores de hechos que la ley califica como delito de secuestro, ilícito cometido en perjuicio de dos personas de identidades reservadas.

Los detenidos quedaron a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la misma municipalidad donde se le aprehendió, para realizar los trámites que la ley estipula y que habrán de determinar su condición legal.

Publicidad
Faustino Zaleta Lozano, un delincuente que estuvo como jefe de la policía en Tepic. Tiene varias investigaciones en su contra en la Fiscalía de Nayarit por diversos delitos. Fue expulsado del cargo por drogadicto.

Se cree y se sigue investigando, la posible participación en estos hechos de l exjefe de la policía. Zaleta Lozano, que al parecer estaba enterado de todo.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?