Entregan a elementos de Seguridad Pública de Santa María del Oro nuevos uniformes

El alcalde Rodrigo Polanco Sojo entrega indumentaria a los elementos municipales para mejorar sus condiciones de trabajo y fortalecer la presencia policial.
Por: Alfredo López S. | criticadn.mx

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de la Seguridad Pública Municipal y brindar mejores condiciones para el desempeño de quienes tienen la responsabilidad de proteger a la ciudadanía, el presidente municipal Rodrigo Polanco Sojo encabezó la entrega de nuevos uniformes a las y los elementos de la corporación policial.

Acompañado por su esposa, Margarita Salas Rosales, presidenta del DIF Municipal; la regidora María Cruz Arteaga; el regidor Néstor Ruvalcaba; el director de Protección Civil, Elías Coronado, y el juez Cívico, Francisco Olvera, el alcalde destacó la importancia de respaldar de manera permanente a los cuerpos de seguridad, quienes diariamente mantienen contacto directo con las familias y atienden situaciones que pueden poner en riesgo su integridad.

Publicidad

La renovación de uniformes representa mucho más que una mejora en la imagen institucional. Contar con personal debidamente uniformado y equipado fortalece la identidad de la corporación, facilita su identificación ante la población y contribuye a proyectar una presencia policial profesional y cercana, elementos fundamentales dentro de las tareas de prevención y proximidad social.

Para el gobierno municipal, invertir en los cuerpos de seguridad significa también invertir en la tranquilidad de las familias, pues policías que cuentan con mejores herramientas y condiciones laborales están en mayores posibilidades de desarrollar adecuadamente sus funciones de vigilancia, prevención y atención a la ciudadanía.

El presidente municipal refrendó así el compromiso de su administración con el fortalecimiento de las instituciones municipales y con quienes forman parte de ellas, reconociendo el esfuerzo que realizan diariamente para preservar el orden y contribuir a que Santa María del Oro sea un municipio donde sus habitantes puedan desarrollar sus actividades con mayor confianza y seguridad.

Publicidad

Con acciones como ésta, el gobierno que encabeza Rodrigo Polanco Sojo busca consolidar una Seguridad Pública Municipal con mayor presencia, dignidad y capacidad de respuesta, bajo la premisa de que fortalecer a los policías es también fortalecer la seguridad y el bienestar de toda la comunidad.

Código QR para compartir esta nota:

Shortlink: https://a.criticadn.mx/9n5

Diario Crítica Digital ya tiene canal de ¡WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más importantes. Solo da click aquí.

Este contenido está protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohíbe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Diario Crítica Digital. Todos los derechos reservados. Copyright 2026
Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Héctor Santana retoma la Presidencia Municipal de Bahía de Banderas

Bahía de Banderas abre convocatoria para reconocer a sus figuras deportivas

Impulsa Gobierno de SAMAO capacitación y emprendimiento para mujeres

Refuerza Gobierno de Tepic jornadas de descacharrización para prevenir enfermedades

Inscríbete al Medio Maratón 21K Tepic 2026: Una fiesta deportiva con más de $350 mil pesos en premios

Acerca Ayuntamiento de SAMAO servicios del Registro Civil a las comunidades

Publicidad