Publicidad

Lucha contra Covid-19 responsabilidad compartida: Toño Serrano

Ciudadanos deben cumplir con las medidas sanitarias del cubrebocas, sana distancia, uso del gel antibacterial y los negocios tendrán que hacer lo mismo y trabajar con menor porcentaje de su capacidad.
Por: Mario Luna | criticadn.mx

En la lucha frontal para erradicar o disminuir los contagios por COVID-19, es de responsabilidades compartida entre autoridades y ciudadanos, ya que nada se podrá hacer si se continúa con una movilidad irresponsable de parte de la sociedad, que en la actualidad se han olvidado de las medidas sanitarias que se tenían implementadas, de ahí el repunte de contagios que se están dando.

Al comentar lo anterior el Secretario General de Gobierno, Antonio Serrano, agregó que hoy toca a los padres de familia restringir las salidas de sus hijos a los antros o a lugares donde hay conglomeraciones, ya que el gobierno ha asumido su responsabilidad de restringir horarios en aquellos establecimientos donde se vende alcohol o cerveza únicamente, estos negocios tendrán que cerrar a las 9 de la noche, mientras que aquellos lugares done se vendan bebidas embriagantes con comida, tendrán que cerrar a las 10 de la noche, con estas medidas se pretende por el momento disminuir esta ola de contagios, y no perjudicar al comercio en general, pero de continuar con la indiferencia tanto de ciudadanos como de comercios, se aplicaran medidas más drásticas.

Publicidad

El funcionario estatal, dijo que en la mayoría de los comercios ya no se aplican los protocolos sanitarios, como era la sana distancia, la aplicación de gel antibacterial en manos, sanitizantes, cubrebocas, por lo que el llamado es a que continúen aplicando y exigiendo a los consumidores a que al ingresar a sus establecimientos cumplan con estas medidas sanitarias.

“Vemos una movilidad muy importante en el centro, en los diferentes parques, o en las mismas calles de la ciudad y en su mayoría la gente no trae cubrebocas, no respeta la sana distancia, se han relajado en estas medidas y las consecuencias se están presentando de manera alarmante y en eso todos debemos responsabilizarnos para enfrentar y disminuir estos índices de contagios”.

Refirió que de los 98 casos de contagios que se presentaron este pasado martes 13 de este mes de julio, 6 tuvieron que ser hospitalizados, mientras que el resto por presentar síntomas leves se les ordenó ir a casa y respetar los tiempos de cuarentena para no ser ellos focos de contagios.

Publicidad

Dejó claro que la prioridad del gobierno es proteger y salvaguardar la vida de la población y si esta se pone en manifiesto riesgo se tendrán que implementar medidas drásticas como es la cuarentena en los diferentes negocios.

Hasta este momento en la Mesa COVID, se ha acordado restringir horarios en aquellos negocios que venden bebidas embriagantes, como anteriormente se dijo, el tema es histórico y preocupante, por lo que el exhorto a la ciudadanía es ser responsables en su actuar ante esta pandemia y a los comercios de la misma manera cumplir con todas las medidas sanitarias, de lo contrario las medidas que implemente el gobierno serán radicales.

Dijo que en 15 días más se estará valorando la situación imperante por contagios, esto es en el tiempo en que las autoridades de salud revisan los índices de contagios y cambian de color de semáforo, de ahí que si en este lapso de tiempo el semáforo epidemiológico cambia por tener mayores contagios, se estaría valorando el reducir algunos otros espacios no solo en horarios sino cierre parciales, por ello la insistencia a la ciudadanía a que sea responsable en su actuar y cumpla con todas las medidas sanitarias y este mismo llamado se hace a todos los negocios a que a su ingreso se tengan previstos los protocolos que se han referido para evitar contagios, solo así se podrán reducir estos contagios.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad