Publicidad

Los federales y militares hicieron arremangadero de funcionarios y ex funcionarios de la Fiscalía de Nayarit

La titular de la Fiscalía Especializada en Desaparecidos, un ex Director de Averiguaciones Previas, un elemento de la Agencia de Investigación Criminal y una ex agente del ministerio público, los arrestados este jueves en Tepic por las fuerzas federales.
Por: Armando G. Barrera & César Gutiérrez | criticadn.mx

Las fuerzas federales hicieron  arremangadero en Tepic para cumplimentar órdenes de captura emitidas por un juez federal que estudia varios casos de desapariciones forzadas que ocurrieron en Nayarit en años anteriores.

Fiscalía General de Nayarit.

En un impresionante operativo realizado la mañana de este jueves 7 de septiembre por fuerzas federales, la licenciada Dora Aimé “N” fue la primera detenida en la colonia Pedregal de San Juan, de esta ciudad capital, la cual se desempeñó como Agente del Ministerio Público adscrita al Exfiscal Edgar Veytia.

Publicidad

Luego, la Fiscalía General de Nayarit a través de un comunicado confirmó solo la detención de una funcionaria, que se trataba, según información extraoficial de Yayori “N”, actual titular de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas.

De acuerdo a la información obtenida, el operativo no terminó ahí, sino que en el Fraccionamiento Parque Ecológico de Tepic, también detuvieron a Pavel Emilio “N”, quien se desempeñó como Director de Averiguaciones Previas y después como Director de la Penal de Tepic, en el sexenio del exgobernador Roberto Sandoval Castañeda, actualmente preso, y que tenía como fiscal general a Edgar Veytia, quien ahora está preso en Estados Unidos por delitos de delincuencia organizada y narcotráfico

Fuentes dignas de todo crédito, aseguraron a este medio de comunicación que también fue detenido por los federales y militares, un elemento, supuestamente activo, de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía de Nayarit, el cual responde al nombre de Juan Carlos «N».

Publicidad

A los cuatro detenidos, presuntamente se les relaciona en casos de Desaparición Forzada, el cual fue investigado por la Fiscalía General de la República y del que hoy cumplimentaron órdenes de arresto.

Como lo informamos oportunamente en nuestras trasmisiones en vivo a través de nuestra red social Facebook y con antelación en este mismo portal de noticias, desde muy temprana hora de este jueves, a la Fiscalía General de Nayarit arribaron elementos del ejército nacional, de la Guardia Nacional, del Centro Nacional de Investigación (CNI) y de la Fiscalía General de la República (FGR) tomando el control de entradas y salidas de dicha dependencia.

Tras haber asegurado a la servidora pública de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, al agente de policía de la Fiscalía y los otros dos exfuncionarios públicos, al medio día de este mismo día las fuerzas federales se enfilaron en un convoy rumbo al aeropuerto internacional de Tepic para llevárselos a la Ciudad de México, donde los pondrían a disposición de un juez federal.

Se ha informado que aún faltan al menos otras tres órdenes de captura por cumplimentar y que están relacionadas en dichos casos de desapariciones.

INFORMACIÓN RELACIONADA:

Por unas horas SEDENA, GN y CNI tomaron las instalaciones de la Fiscalía General de Nayarit

Fuerzas federales detuvieron a dos funcionarias de la Fiscalía General de Nayarit

Fiscalía de Nayarit aclara: Solo una funcionaria fue la detenida por fuerzas federales

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad